Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Los creadores mostraron una amplia gama de opciones

Jaliscienses derrochan creatividad en Minerva Fashion

Con grabados minimalistas para los vestidos y cortes rectos y rebeldes, los creadores mostraron una amplia gama de opciones

Por: EL INFORMADOR

Desfilia. En este foro mostraron sus más recientes creaciones los tapatíos. EL INFORMADOR /  A. Hinojosa

Desfilia. En este foro mostraron sus más recientes creaciones los tapatíos. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- Presumir el talento jalisciense es sencillo cuando lo hay. La noche de ayer, Minerva Fashion dio muestra del diseño contemporáneo que se desarrolla en la ciudad de la mano de 18 creativos y firmas locales que progresivamente se internan en el mercado nacional.

El tapatío Edgar Lozzano fue el primero en inaugurar la pasarela estelar de la sexta edición de Minerva Fashion, teniendo al foro Desfilia como escenario protagonista para exhibir las más recientes colecciones de los diseñadores jaliscienses que no dudaron en hacer gala de conceptos vanguardistas sin olvidar las tendencias más solicitadas en estilos clásicos y urbanos.

Con un espíritu donde la jovialidad y la elegancia reinaron, expertos del diseño como Carlos Rivera y Piel de Plata se sumaron al desfile que exploró la alta costura con siluetas sumamente minimalistas, incluso, evocando corrientes artísticas como la marcada por el pintor español Pablo Picasso, que sirvió como inspiración para que la colección de Lozzano fuera bautizada como “9”, la cual también toma referencias del diseñador italiano Valentino.

La dupla Olmos&Flores invadió el escenario para entregar una creación masculina con trajes sastres que desafían a la formalidad y apostar por estampados rebeldes de cuadrícula tartán y telas vaporosas. Ana Díaz y Felipe Rivera fueron los diseñadores que también se integraron al desfile que igual apostó por vestidos de apertura frontal en corte tail-hem y trajes de baño veraniegos para caballero.

Belén Puga, Danmaik y la casa de calzado Dione, fueron los siguientes en compartir sus creaciones siguiendo una línea en donde el blanco reinó por completo en la serie de vestidos que presumieron de cortes asimétricos en faldones holgados.

La excentricidad y rebeldía se reforzaron con la participación de Diego Zúñiga, Oveja y Laura Alfaro, que con atuendos netamente masculinos revelaron una fascinación por el negro, azul índigo, gris y blanco en pantalones cortos y camisas maxi de corte recto, así como de un calzado clásico atendiendo el mocasine y tipo oxford.

Temas

Lee También

Comentarios