Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | De la mano con Frasquito

J. J. Benítez se levanta por las nubes con un libro tierno

El nacimiento de su nieto, a quien apoda Frasquito, fue el acontecimiento en el que encontró el leit motiv para ordenar las ideas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Cuando el célebre escritor español Juan José Benítez (mejor conocido por el público como J. J. Benítez) estaba a punto de cruzar "la barrera de los 60 años", se dio a la tarea de empezar a escribir las anécdotas y memorias más su vida. Sin embargo, en ese momento no supo cómo adaptarlas o cómo encauzar todas esas experiencias que deseaba plasmar en un papel.

El nacimiento de su nieto, a quien apoda "Frasquito", fue el acontecimiento en el que encontró el leit motiv para ordenar las ideas. Es él, junto con "todo el mundo", el destinatario de su más reciente obra, titulada De la mano con Frasquito (Grupo Editorial Norma).

Aunque advierte que "el libro estaba concebido antes de que su nieto apareciera en su vida y que él solo fue el personaje que "encauzó la dirección por la que debía ir", es al niño a quien le dedica los 101 pensamientos que se integran a la publicación. "Le transmito al niño lo que he podido aprender en 62 años de vida. Le hablo sobre del dinero, de la curiosidad, de la pareja, del amor, del dinero, de la muerte. 20 ó 30 temas con una interpretación que no es la habitual", asegura Benítez.

El autor explica que éste es "un libro muy tierno, muy oxigenante especialmente para mí que estoy acostumbrado a la investigación y a los libros más duros. Esto fue un paseo, un soltar amarras y levantarme por las nubes, disfrutar durante dos meses que fue el tiempo en que lo escribí".

Benítez dice que no reconoce el libro como suyo debido a que "hay cosas muy profundas que no se me hubieran ocurrido nunca. He podido comprobar la opinión de lectores en varias partes del mundo. Todos coinciden en que es un libro que te deja buena sabor de boca y que está dotado de un poder mágico que no depende de mí como autor. La gente lo puede abrir por cualquier página y se encuentra con algo personal que afecta al que lo está leyendo, que no tiene nada que ver conmigo".

La presentación de De la mano con Frasquito es esta noche, a las 20:00 horas, en el salón 4 de Expo Guadalajara.

J. J. Benítez se hace presente en la Feria Internacional del Libro para presentar su más reciente obra, De la mano con Frasquito.

Temas

Lee También

Comentarios