Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Entretenimiento | La banda marcó todo un hit en la historia musical del heavy metal en los años 80..

Iron Maiden traerá su Heavy metal a sus fans mexicanos

Son siete años de que la banda inglesa Iron Maiden no pisa territorio mexicano, pero parece que apenas fue ayer cuando padres de sus fans mexicanos trataban de exorcizar la música y las ilustraciones de esta banda que este próximo domingo prevé dar un apoteósico concierto.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO, D.F.- Son siete años de que la banda inglesa  Iron Maiden no pisa territorio mexicano, pero parece
que apenas fue ayer cuando  padres de sus fans mexicanos trataban de exorcizar la música y las ilustraciones de esta banda que este próximo domingo prevé dar un apoteósico concierto.
Así es, adorado por sus seguidores, incomprendido por sus padres,la banda marcó todo un hit en la historia musical del heavy metal en los años 80. Será este próximo 24 de febrero en el Foro Sol, cuando aquellas almas rebeldes, hoy padres y abuelos de una generación, se aglutinen con una nueva camada de almas sedientas de escuchar a una de las bandas más representativas del metal inglés.
Actualmente la banda la forman tres guitarristas: Adrian Smith,Dave Murray y Janick Gers; un bajista y líder, Steve Harris;  un baterista, Nicko McBrain,  así como  un vocalista, Bruce Dickinson.
El mérito de la banda por permanecer a través de los años se debe a que cuenta con  la voz melódica de Dickinson, quien por su calidad y timbre de voz es conocido como uno de los "tres tenores del rock" junto a Rob Halford, de Judas Priest, y Geoff Tate, de la banda Queensryche.
Otro de los aciertos es que Iron Maiden nació en la Inglaterra de los años 70, cuando lo que imperaba era el punk y pudo imponerse y mantenerse ajeno a las modas.
Y si se quiere añadir algo más, sólo diremos que el grupo aún vive de discografía completa y no sólo de melodías que fueron éxitos, por eso el público los respeta.
Pero habrá quien diga, "aún así su música es satánica"; la realidad es que las letras de sus melodías están muy lejos de ser una ofensa, al contrario, hablan de realidades como las  guerras, terrorismo y otros conceptos que no son muy diferentes a lo que uno puede ver en televisión o leer en la prensa.
Ejemplo de ello es "Face In The Sand" que toca el tema de los ataques terrorista al World Trade Center.
En fin, la Ironmanía está aquí, por lo que muchos se dejarán poseer en una endiablada noche llena de heavy metal. 
SUN
AGP 21/02/08

Temas

Lee También

Comentarios