Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | También iniciará sus presentaciones como vocalista del grupo Desert Monday

Irán Castillo debuta en 'El mago de Oz 2010'

La actriz debutó en el musical, tomando el lugar que Susana González dejó para dedicar su tiempo al cuidado de su segundo embarazo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Irán Castillo debutó hoy en el musical 'El mago de Oz 2010' y en breve iniciará una serie de presentaciones como vocalista del grupo Desert Monday.  

'Tocamos hip hop y vamos a actuar en diversos lugares, todavía no sabemos si grabaremos un disco, pero más adelante daremos a conocer los detalles', explicó.  

Aunque por el momento prefiere no participar en telenovelas, debido a que absorbe mucho de su tiempo, Castillo dijo que existe la posibilidad de intervenir en la serie de televisión 'Cuna de lobos'.  

'Todavía no me han confirmado, pero cuando Salvador Mejía (el productor) me habló, le dije que sí me gustaba mucho el proyecto y me parecía interesante; no obstante, falta que me confirmen, lo aceptaría porque se trata de una serie y no un melodrama', indicó la protagonista de historias de televisión como 'Confidente de secundaria' y 'Preciosa'.  

Con relación a su debut en la puesta en escena dijo: 'Sentí nervios, pero fue normal, siempre sucede cuando estrenas una obra; pero me siento contenta, es una historia musical dirigida principalmente al público infantil y es un orgullo pues nunca había participado en teatro de ese género'.  

Durante un mes Castillo ensayó para dar vida a 'Dorothy', 20 años después, luego de que Susana González dejó el montaje para dedicar su tiempo al cuidado de su segundo embarazo.  

Además de aprenderse las coreografías, la actriz debió memorizar las letras de números musicales como 'Sigo el camino amarillo', 'Ballet de lata', '¿Qué le pasó al Mago de Oz?', 'Siempre estaré contigo' y 'No hay lugar como el hogar'.  

'Teatro es lo que menos he realizado en mi carrera y casualmente lo he hecho en los últimos meses ('Doce mujeres en pugna', 'Los 39 escalones' y 'El mago de Oz 2010'). Me gustan mucho los niños y es algo positivo para ese tipo de trabajo', consideró.  

Respecto a Susana González, mencionó que le parece una gran actriz, 'La quiero mucho y sé que me mandó muchos saludos y suerte con la directora Maru Dueñas y el productor Gerardo Quiroz, le mandó un beso y espero que todo esté bien', puntualizó.  

En el musical Irán Castillo comparte créditos con Rafael Maza, Ximena Quiroz, Adrián Pola, Héctor Guedea, Florencia Cuenca, Jimena Parés y Hermes Angeles.  

Es una adaptación libre de Eugenia Vargas y Gilberto Ramos que se presenta los domingos en el Teatro Poliforum de la capital mexicana. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones