Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El fuego comenzó al anochecer del jueves

Incendio quema 70 casas y deja 4 heridos en barrio de famosos en California

Un incendio originado en el condado de Santa Barbara ha calcinado varias viviendas de lujo donde tienen residencia famosos como Michael Douglas

Por: EFE

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Los bomberos de California luchan contra  el fuego este viernes en Montecito (noreste de Los Angeles), una zona donde  residen famosos como Michael Douglas y Oprah Winfrey, intentando contener un  incendio que según las autoridades dejó cuatro heridos y 70 casas destruidas.

El fuego comenzó al anochecer del jueves en esta localidad sobre la costa  del Pacífico, donde también vive el actor Rob Lowe.

Las llamas, impulsadas por vientos de hasta 113 km/h, rápidamente superaron  las capacidades de los bomberos locales, y hacia la medianoche ya se habían  quemado al menos 70 casas y 320 hectáreas, dijo la portavoz Terri Nisich al  canal local KCAL-9.

Al menos cuatro personas están heridas, informó Nisich.

Un apagón sumergió la zona en la oscuridad poco después de que se iniciara  el fuego. Imágenes de televisión mostraban inmensas llamas tragándose una  multimillonaria casa tras otra.

Oficiales del condado de Santa Barbara dijeron a KCAL que 125 vehículos,  más de 1.000 bomberos de las comunidades vecinas y tres helicópteros lanza-agua  luchaban por contener el fuego.

Los fuertes vientos levantaron nubes de ceniza que ayudaron a propagar el  fuego hacia el sudeste, en dirección a la ciudad de Santa Barbara, informaron  los medios.

Montecito, unos 160 km al noreste de Los Angeles, es conocido por su  cercanía con el mar y por albergar a celebridades como la presentadora  televisiva Winfrey, quien posee allí una propiedad de 17 hectáreas donde tuvo  lugar una recepción para recaudar fondos para el entonces candidato  presidencial Barack Obama durante las primarias demócratas.

"Tengo muchas preocupaciones", dijo a Los Angeles Times el jefe de  operaciones del departamento de bomberos de Montecito. "Se está moviendo tan  rápido ahora (...). Vamos a tener problemas en reunir suficientes recursos",  agregó.

El otoño, cuando soplan los vientos de "Santa Ana", constituye una estación  de riesgo para los incendios en este estado, que padece desde hace dos años una  grave sequía.

Temas

Lee También

Comentarios