Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El MUAC busca poner en la escena museística lo mejor del patrimonio académico

Inaugurará UNAM el MUAC el próximo 27 de noviembre con cinco muestras

Después de un año de retraso, finalmente el próximo 27 de noviembre abrirá sus puertas el Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un año de retraso, finalmente el próximo 27 de noviembre abrirá sus puertas el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, afirmó el coordinador de difusión cultural de esa casa de estudios, Sealtiel Alatriste.  

Entrevistado tras la ceremonia de premiación de 16 Festival de Teatro Universitario, el también escritor sólo quiso adelantar que la apertura se hará con cinco exposiciones.  

A las salas de música, cine, teatro y danza del Centro Cultural Universitario (CCU), se sumará el nuevo espacio museístico, proyectado por el destacado arquitecto mexicano Teodoro González de León, doctor Honoris Causa de esta casa de estudios.  

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación de Difusión Cultural, el MUAC albergará las colecciones de la UNAM, en particular la obra de arte contemporáneo que ha venido adquiriendo esta casa de estudios desde hace algunos años y que, con el apoyo del Patronato de la misma institución, se ha incrementado notablemente en los últimos 24 meses.  

En esta colección, que asciende a más de 19 mil piezas, se encuentra la obra de artistas que, en su mayoría, no habían estado presentes hasta ahora en las colecciones públicas de México.  

Asimismo, el museo está planeado también para albergar exposiciones temporales.  

El MUAC busca poner en la escena museística lo mejor del patrimonio académico, artístico y cultural universitario, con programas contemporáneos, inteligentes, provocadores de experiencias y generadores de conocimiento.  

Compartirá características con los museos y centros de arte contemporáneo, pero también con los museos universitarios, y tendrá un alcance nacional e internacional.   

De igual manera desarrollará programas de difusión e interpretación del arte contemporáneo, ofreciendo diversas modalidades de ocupación temporal del espacio expositivo, marcos y medios para la expresión artística, la experimentación y la comunicación con los creadores.  

A decir de Alatriste, el próximo 24 de noviembre se realizará una conferencia de prensa para presentar el nuevo museo.

Temas

Lee También

Comentarios