Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Hoy fue inaugurada la biblioteca Mariano Azuela con cerca de 500 títulos.

Inauguran Librería Mariano Azuela en Guadalajara

Cerca de 500 títulos, editados por la instancia estatal y editoriales independientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Hoy fue inaugurada la Librería Mariano Azuela, en el Ágora del Ex Convento del Carmen.
En el evento se contó con la presencia del secretario de Cultura, Alejandro Cravioto; el director General de Actividades Culturales, Santiago Baeza Lebrija; el presidente del CECA, Martín Almádez; el director de Culturas Populares (SCJ), Ignacio Bonilla; el director de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, José Cabello, y la coordinadora  editorial y de proyectos de la Librería, Leticia Villagarcía.

La Librería Mariano Azuela  tiene por objeto convertirse en la primera librería especializada en títulos de editores y autores de Jalisco, así como en obras realizadas por escritores, investigadores y estudiosos de otras ciudades sobre distintos aspectos de la realidad histórica o cultural del Estado. Todo ello mediante convenios de colaboración cultural y sin cobrar comisión por concepto de venta de libros.
El Director General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura expresó  que la apertura de esta librería tiene como fin “generar un espacio de mayor difusión a la obra literaria y, en general, a la obra cultural escrita que se produce en el Estado  de Jalisco, no sólo por parte de la Secretaría de Cultura, sino por parte de los talentos, de los editores que tiene nuestro Estado”.

Baeza recordó que fue hace algunos meses cuando inició la firma de convenios con las editoriales independientes y hoy se cuenta en la librería con cerca de 50 títulos de esta naturaleza.
El Director de Culturas Populares (SCJ), explicó  que Arturo Azuela, nieto del escritor, lamenta no estar en el acto, pero envió un mensaje de agradecimiento al Secretario de Cultura, por la decisión de designar a este espacio con el nombre de su abuelo.

Finalmente, el Secretario de Cultura dijo que “hoy se concreta ya esta idea que hace seis meses veníamos concibiendo. Se firmaron hace apenas unas semanas algunos convenios con autores y editoriales independientes y hoy tenemos ya  casi un medio millar de libros, de títulos, de autores y de editoriales independientes y otro tanto de la Secretaría de Cultura”, explicó.
La Librería Mariano Azuela está ubicada en el Ágora del Ex Convento del Carmen (Av. Juárez No. 612, Col. Centro).


EL INFORMADOR, 29-04-08, PEPR


 

Temas

Lee También

Comentarios