Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La desición se la dejan a la gente para que veo o que quiera o simplemente apagen el televisor.

Iglesia y televisiones se enzarzan en polémica sobre programación en Pascua

El arzobispo de Múnich y Freising, Reinhard Marx, sostuvo que los filmes de acción y violencia no son un mensaje compatible con el espíritu de Pascua

Por: EL INFORMADOR

BERLÍN.-  La Conferencia Episcopal Alemana, la Iglesia Evangélica y políticos conservadores se han enzarzado en una agria polémica con las televisiones privadas alemanas por la programación emitida durante los días de Pascua, que concluye hoy, y que consideran "poco apropiada" para la época del año.
Largometrajes de terror, cintas de acción como la saga "La jungla de cristal" y escenas sexuales son algunos de los "errores de juicio" de las cadenas criticados por el estamento conservador alemán.
El arzobispo de Múnich y Freising, Reinhard Marx, sostuvo que los filmes de "acción y violencia" no son un mensaje compatible con "el espíritu de Pascua" mientras que el obispo de Rottenburg, Gebhard Fürst, lamentó la escasa presencia de la religión en las televisiones privadas, que tratan la fe como "una cuestión privada".
Fürst criticó la contradicción de que, por una parte, se suspendan los espectáculos de baile del Viernes Santo y al mismo tiempo, se emitan por televisión "asesinatos y muertes".
Por su parte, las cadenas han rechazado las críticas. "La jungla de Cristal es un clásico", respondió la portavoz de la cadena Sat.1, Krsitina Fassler ante las críticas del portavoz de la Iglesia Evangélica alemana, Markus Bräuer, quien reprobó la emisión de la cinta.
La portavoz de la cadena RTL, Anke Eickmeyer, argumentó que durante la Semana Santa, su cadena ha programado una oferta "equilibrada y para toda la familia", que se completa hoy con la emisión de dos cintas de ciencia ficción como "Allien vs. Predator" y "La liga de los hombres extraordinarios".
Según cálculos del diario popular "Bild", las películas de acción y terror, supusieron en estos cuatro días hasta 40 horas de la programación de las cadenas privadas.
"House of wax" y "H3-Halloween Horror Hostel" fueron algunas de las propuestas de cine de miedo de la cadena ProSieben, en horario nocturno.
El jefe del Gobierno regional de Baden-Württemberg, el conservador Günther Oettinger, lamentó que los medios de comunicación privados, con su programación, no hayan tomado en consideración los sentimientos religiosos de "la mayoría" de los alemanes.
También la secretaria general de la Unión Cristianosocial (CSU), Christine Haderthauer, criticó las elecciones de las cadenas privadas y defendió que los días de Pascua deberían servir para defender la paz y la convivencia.
Incluso el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, apeló en su oficio de ayer a la "responsabilidad social" de los medios de comunicación.
Afirmó que el peligro de los medios no sólo estriba en que no transmitan fielmente la realidad sino en que, en aras de conseguir mayores cuotas de mercado, "la modelen de forma sugestiva".
Zollitsch aludió también a la responsabilidad del espectador que, según dijo, dispone de libertad para "no ver determinadas cosas y para apagar el televisor".

EL INFORMADOR / MOM / 24-03-08
 

Temas

Lee También

Comentarios