Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Deben pelear por sus derechos, no dejarse de la gente de arriba y ser uno mas de la mayuoría

IV Encuentro Internacional de Periodistas

Se presentaron tres de las más reconocidas periodistas del medio noticioso en la FIL

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hoy, en la clausura de la Feria Internacional del Libro (FIL), se presentaron Carmen Aristegui, Lydia Cacho y Sanjuana Martínez para hablar sobre la transformación de la sociedad a través del periodismo.

Las tres periodistas hablaron sobre sus experiencias en el medio de la noticia y su colaboración con las industrias más importantes y reconocidas de la comunicación.

" Grupo Televisa ocupa el 62% de la industria de comunicaciòn y TV Azteca el 28 % de la industria, es decir, sólo dos televisoras ocupan el 90% de la industria, el mercado de la comunicación", presentó Aristegui.

Dentro de esta conferencia contaron con la presencia de un grupo de braseros, los cuales presentaron pancartas y carteles exigiendo al gobierno sus derechos y su dinero; las tres periodistas apoyaron esta causa.

Entrando al tema del periodismo y el cómo se puede transformar a la sociedad ellas opinaron:

"Para poder cambiar la realidad en la que vivimos primero hay que saber qué hay dentro de ella, bueno y malo", concluyó Carmen Aristegui.

"Deben pelear por sus derechos, no dejarse de la gente de arriba y ser uno mas de la mayuoría", concluyó Lydia Cacho.

Concluyeron diciendo que el periodismo "no sólo es el dar una nota e irse a dormir a su casa, sino investigar, conocer, discernir, para poder tocar las fibras más profundas de la sociedad".

EL INFORMADOR/ FERNANDA RANGEL

Temas

Lee También

Comentarios