Martes, 11 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Qué maravilla que en esta globalización está incluida la ropa para nosotras las mujeres maduras

IMAGEN: Moda para todas

En Guadalajara tenemos la gran ventaja de poder usar prendas atemporales, magníficas para el verano y primavera, incluso el otoño.

Por: EL INFORMADOR

Por: Anny Rico

Yo recuerdo cómo estaba marcada la brecha de diseño de la mujer joven con la de la mujer madura o adulta mayor, verdaderamente impresionante, ahora existen en el mercado una inmensa selección para cada nicho. De hecho muchas marcas manejan líneas de diseño clásicas y conservadoras con una marcada tendencia vanguardista en corte, materiales, diseño y sobre todo tallas, que realmente es lo que coloca la prenda en un prospecto de amplias posibilidades para estas mujeres.

Los colores vivos y frescos no son un privilegio de las mujeres jovencitas, los colores adecuados para nuestro tono de piel más que para nuestra edad, nos ayudan a potencializar nuestra personalidad y nos vemos más atractivas y seguras.
Hay diseños extremadamente juveniles que en nuestro cuerpo o edad, más allá de lucir espectaculares, podríamos parecer en encarnizada competencia con las jovencitas. El vestir minifalda y sandalias con tacón del 12, descubiertas y con cintillas hasta media pantorrilla, no nos harán vernos más jóvenes, todo lo contrario.

No quiere decir que todas las mujeres maduras tengan sobre peso o sean “llenitas”,  hay muchas mujeres que siempre se han ejercitado, cuidan su alimentación y pueden lucir una talla 6 de manera espectacular, la sugerencia es que para las que de alguna manera o debido a actividades sedentarias, de repente acariciémonos alguna llantita por aquí y otra por allá, cuidado con las prendas muy entalladas o materiales strech, resaltan los kilitos de más. Pantalones muy ajustados, prendas muy cortas, cinturones muy anchos o sisas muy amplias...¡no por favor! ... Debemos evitarlos.
Los materiales en la prenda tienen un lenguaje muy especial, conozco mujeres de 60 y pico que buscan todo de o con poliéster para no tener que planchar.

En Guadalajara tenemos la gran ventaja de poder usar prendas atemporales, magníficas para el verano y primavera, incluso el otoño: las fibras naturales, gasas, lanas texturizadas, sedas y algodones son estupendas, nos permiten lucir atractivas. ¿A qué mujer no le gusta lucir así tenga la edad que sea?

Algo que es importante evaluar es nuestra actual actividad, tengo una prima que su actividad laboral ejecutiva le demandaba un vestuario de trajes sastres más o menos clásicos, tenía una x cantidad, pero ahora se dedica a su nieta, a leer, a viajar con su marido abogado retirado y claro, su guardarropa formal está totalmente fuera de su cotidianidad actual.  
Si ya se retiró y esta historia tiene alguna semejanza con su realidad, jubile también las medias, tacones formales y sastres... refresque su imagen y adelante, a lo que sigue,  renovarse y planear cosas nuevas, la vida tiene muchas ofertas que hacerle...  ¡Tómelas!
Estoy a sus órdenes para cualquier comentario.

Tapatío

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones