Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Bonn recomendó no leer por más de 45min

III Foro Internacional de Edición Universitaria

Utilizando los nuevos medios de comunicación como el internet y el ipod te introducen a un nuevo paradigma en el mundo editoria

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara, Jalisco.- Se celebra el día de hoy la Feria Internacional del libro de Guadalajara, enmarcando el III Foro Internacional de Edición  Universitaria, con el objetivo de atraer al lector nuevas formas de lectura.  Es

ta nueva forma de leer se llama E-Reading.

 Utilizando los nuevos medios de comunicación como el internet y el ipod te introducen a un nuevo paradigma  en el mundo editorial. Por ello  se ha tenido que cambiar el significado de editor: “Es quien produce contenido”. Se recalco que el internet está tomando nuevas formas de leer, es por esto que el contenido se pone donde están los lectores, es el lugar donde pasan más tiempo. Una de estas herramientas cibernéticas es Google libros, Goodreads o  WorldCat. “Tenemos que democratizar la información” con esta idea comenzó el primer panel del foro.

Deborah McDougale dijo: “La gente que normalmente lee es gente que se convierte en líderes” Destacando el uso de la información electrónica; también comento sobre la importancia de la lectura rápida, pero es mucho más importante la retención. McDougale cedió la voz a Joel Bonn quien es el creador del curso lectura “eSpeedReading Productivity 2020”, enfocado a personas universitarias, graduados e investigadores en ingles.

Bonn explico que la lectura es una función del cerebro, no de los ojos, boca o dedo. Recomendó no leer por más de 45min. “El aprendizaje después de este tiempo, el cerebro se cansa y no retiene información, también recomendó no tomar café durante tu lectura, pues los químicos infiere directamente a la oxigenación del cerebro, y empiezas a distraerte. “Recomendó beber agua, el agua si ayuda a oxigenar el cerebro, es el combustible del cerebro”. También recomendó no leer en una posición incómoda, si tienes que leer algo importante hazlo de pie y respirar correctamente”.

La lectura está íntimamente relacionada con los hemisferios cerebrales, el hemisferio derecho es el que controla la forma en que leemos, “Es importante tomar apuntes con la mano izquierda, alguno tendrán problemas con eso recalco”.

El ser humano lee aproximadamente 250 palabras por minuto, lo cual para Joel Bonn es muy pobre. Las actuales tecnologías te permiten almacenar hasta 36 mil libros en un sistema de almacenamiento, lo cual nunca un ser humano los podrá leer en toda su vida. “Por esto tenemos que leer más rápido, tenemos que aprovechar el contenido de los libros, ahora tendremos que inscribirnos a un curso de lectura rápida electrónica” destaco.

 

Temas

Lee También

Comentarios