Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Entretenimiento | Creo que nos mienten sobre muchas cosas, dijo la actriz francesa, citando en particular el 11 de septiembre

Hollywood perplejo por declaraciones de Marion Cotillard sobre el 11 de septiembre

Cotillard, quien recibió el 24 de febrero el Oscar a la mejor actriz por su papel en La vida en rosa, puso en duda la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES.- Viejas declaraciones de la flamante ganadora del Oscar, Marion Cotillard, en las que ponía en duda los ataques del 11 de septiembre de 2001, dejaron perplejo a Hollywood, donde unos minimizan el alcance de sus dichos y otros cuestionan el impacto que sufrirá su carrera internacional.
Cotillard, quien recibió el 24 de febrero el Oscar a la mejor actriz por su papel en "La vida en rosa", puso en duda la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, durante un programa de televisión grabado en febrero de 2007 y que circula desde el viernes por internet.
"Creo que nos mienten sobre muchas cosas", dijo la actriz francesa, citando en particular el 11 de septiembre. "Tengo tendencia a creer a menudo en la teoría del complot", admitió tras señalar que un edificio en España estuvo quemándose durante 24 horas sin derrumbarse.
El abogado de la actriz, Vincent Toledano, dijo el domingo que "nunca tuvo intención de refutar o poner en duda los atentados del 11 de septiembre de 2001 y lamenta la interpretación dada a unas viejas declaraciones que han sido sacadas de contexto".
Pero las palabras de Cotillard no tardaron en dar la vuelta al mundo a través de la prensa y el lunes la polémica aterrizó en Hollywood.
El diario Variety, considerado la biblia de la industria, indicó: "Queda por ver qué efecto tendrá la revelación de sus creencias en su futuro en las películas de Estados Unidos", y recordó que su crédito figura en el filme "Public Enemies" con Johnny Depp y Christian Bale así como el musical de Bob Marshall "Nine" junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Sophia Loren.
"Normalmente a los ganadores de los Oscar les toma al menos pocos meses o años meterse en problemas, pero Marion Cotillard podría marcar un nuevo récord gracias a los extraños comentarios que hizo el año pasado, que están ahora provocando un torbellino, a sólo unos pocos días de su premio como mejor actriz", señaló el suplemento de entretenimiento "The Envelope".
Este encartado del diario Los Angeles Times apuntó: "Cotillard es bien conocida por creer en lo fantástico. En su discurso de agradecimiento de los Oscar dijo que su trofeo demostraba que 'hay algunos ángeles' en Los Angeles'", cerró con ironía esta reseña del suplemento.
La portavoz de Cotillard en Hollywood se limitó a reenviar el comunicado del letrado Toledano, y una portavoz del estudio Universal, encargado de distribuir "Public Enemies", no contestó el llamado.
Para el editor de "The Envelope", Tom O'Neil, si estas declaraciones se hubieran dado a conocer antes de la entrega de los Oscar "probablemente hubiera perdido (...); podemos decir cosas locas, eso pasa todo el tiempo en Hollywood, pero se trata de una extranjera que es percibida como si se estuviera haciendo declaraciones anti-estadounidenses", declaró O'Neil al programa "Inside Edition".
No obstante, el profesor de televisión Robert Thompson de la Universidad de Syracuse (Nueva York, este) dijo que se trata "de una teoría de la conspiración usada hasta el cansancio".
"Esto va a hacer un poco de ruido, algunas personas se van a enojar, y luego es posible que pare. No creo que se convierta en una persona non grata en Hollywood", opinó Thompson.
"Todo el mundo tiene teorías del complot en Estados Unidos. Existen tantas dudas sobre la política de George W. Bush hoy en día, que podríamos decir que (los atentados) fueron hechos por él y la gente no se enfurecería", agregó Joel Stratte-McClure, que sigue la vida de las estrellas para Los Angeles Daily News.
"No creo que esto amenace su carrera", replicó Elizabeth Snead, otra especialista de Hollywood, que recordó que esta meca del cine "está llena de teóricos del complot. Oliver Stone ha erigido su exitosa carrera con estos temas".

AFP 04-03-2008 09:42 LNA

Temas

Lee También

Comentarios