Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | En su nueva cinta, hace mancuerna con Colin Farrell

He experimentado cosas de otra dimensión: Anthony Hopkins

En 'La Mente del Asesino', el histrión da vida a un psíquico que ayuda al FBI a capturar asesinos seriales

Por: SUN

Hopkins señala que es muy común el uso de psíquicos en la aplicación de la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hopkins señala que es muy común el uso de psíquicos en la aplicación de la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2016).- Anthony Hopkins reconoce que él no es muy espiritual, pero confiesa que sí cree que hay algo más allá de lo que podemos ver.

“Sí he tenido cosas de otra dimensión en mi vida. Estoy abierto a esas ideas y aunque no predico con ellas, sí he podido tener experiencias psíquicas y creo que hay algo más profundo de lo que puedo entender”, dice el actor.

Protagonizando la cinta “En la Mente del Asesino”, que se estrena este fin de semana, y de la cual también fungió como productor ejecutivo, Hopkins interpreta a un psíquico que ayuda al FBI a capturar asesinos seriales.

La mancuerna que logró con Colin Farrell fluyó tan bien que incluso estuvieron de acuerdo en incorporar el pasaje de un poema dentro de la cinta dirigida por Afonso Poyart.

“Colin es igual de obsesivo que yo cuando se trata de crear un personaje. Los dos encontramos el poema ‘The Leaden Echo’ y quisimos que estuviera en el guión y terminó en esa pequeña escena sobre la decadencia y la inevitabilidad de la muerte y de lo mucho que tratamos de mantener la belleza, que casi desaparece y decae”, narra el histrión de 78 años.

Hopkins es mundialmente conocido por su papel de "Hannibal Lecter" en la cinta “El Silencio de los Inocentes” (1991) y en los últimos años, el actor ha diversificado su carrera entre películas de súper héroes, como “Thor”, y thrillers.

En “En la Mente del Asesino”, Hopkins tiene que superar la muerte de su hija y la necesidad de alejarse del mundo para sobreponerse a la pérdida.

Asimismo, el actor británico señala que el uso de los psíquicos para resolver problemas judiciales es algo que suele utilizarse por los servicios de justicia como el FBI.

“El principio rector para los actores y cineastas es la autenticidad. De esta forma la producción investigó el uso de los psíquicos en la aplicación de la ley para asegurar la historia. Hay departamentos en todo el mundo que reciben ayuda de este tipo de personas”, explica Hopkins.

El elenco de la cinta incluye a Abbie Cornish (“Robocop”), Jeffrey Dean Morgan (“P. D. Te Amo”), entre otros. Afonso Poyart es un director brasileño que tiene tres cintas en su carrera filmográfica.

“(Poyart) es un director muy visionario que es genial con las imágenes. Al igual que Ridley Scott, que es un buen cineasta, Afonso tiene una manera única de ver el mundo a través de la cámara y la capacidad de poner las imágenes y a mi personaje en una forma única dentro de la pantalla”, comentó el actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones