Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La Semana de la Crítica es una de las principales secciones paralelas del Fetsival de Cannes

Guillermo del Toro estrena en Cannes El Orfanato con Belén Rueda

Del Toro anunció la creacción de una productora llamada Cha Cha Cha, junto a sus amigos, colegas y compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Semana de la Crítica, una de las principales secciones paralelas del Festival de Cannes, estrena la cinta española dirigida por Juan Antonio Bayona "El orfanato", que "no es una película de terror al uso", según su productor, el cineasta mexicano Guillermo del

Toro.

p>

El filme centrado en un inquietante edificio está protagonizado por Belén Rueda y Geraldine Chaplin, quienes presentaron hoy la cinta a la prensa junto a Del Toro y Bayona.

"La Semana tiene una inteligencia y una dedicación que permite que cintas de género como ésta sean exhibidas", subrayó Del Toro, que recuerda cómo presentó en esta misma sección su primer largo, "Cronos", en 1993, y el año pasado compitió en Cannes por la Palma de Oro con "El laberinto del fauno".

El cineasta mexicano subrayó que "nunca" ha "producido ninguna película en la que no creyera absolutamente", como es el caso de ésta, aunque confesó que al principio tuvo sus dudas.

Del Toro y Bayona se conocieron en el Festival de Sitges cuando el primero presentó su película "Cronos". El director mejicano ha elogiado el guión de Sergio G. Sánchez y Bayona, y apuntó que ambos estuvieron dos años reescribiendo la historia, que recibió el apoyo del Sundance Institute.

Durante la labor de producción del Toro recordó un consejo que le dió el también director Pedro Almodóvar "el productor ideal es el que está cuando lo necesitas y el resto del tiempo no aparece". Y así lo hizo, pero ahora no se podía perder la presentación de esta cinta.

Ha anunciado la creacción de una productora, llamada Cha Cha Cha, junto a sus amigos, colegas y compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

El director del film
Bayona, director de cortos como "Mis vacaciones" y "El hombre esponja", se embarcó en esta producción impulsada por Rodar y Rodar y Telecinco Cinema llevando bajo el brazo un detallado story-board que luego confiesa que se saltó.

Siempre tuvo claro que quería trabajar con Rueda y Chaplin en esta cinta rodada en Asturias y Barcelona.

Las protagonistas
El personaje de Rueda se caracteriza porque tiene "un bagaje, una historia anterior", lo que hace que "cualquier emoción sea mucho más intensa", explicó la actriz ganadora de un premio Goya por su debut en "Mar adentro" (2004), de Alejandro Amenábar.

La actriz, que también interviene en otra cinta española presentada en Cannes estos días, "Savage Grace", con Julianne Moore, subrayó que "es importante el trabajo, pero también es importante vivir", y aunque "cuando tienes veinte años vas a toda velocidad", ahora quiere su "vida privada y tiempo para ella".

Sobre su intervención en la cinta, Geraldine Chaplin confesó que se sintió "muerta de miedo", pero le gustó interpretar secuencias en total oscuridad, experiencia que definió como "una gozada".

EFE 23/01/2008 RCCR

Temas

Lee También

Comentarios