Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Entretenimiento | Durante dos meses, las obras de Rembrandt permanecerán a disposición del público en el Museo del Banco Central

Grabados de Rembrandt se exhibirán en Costa Rica

Un total de 48 grabados del afamado artista holandés Rembrandt Van Rijn se exhibirán a partir del próximo mes en Costa Rica

Por: EL INFORMADOR

SAN JOSÉ.- Un total de 48 grabados del afamado artista holandés Rembrandt Van Rijn se exhibirán a partir del próximo mes en Costa Rica, en la que se prevé sea la exposición más importante del año en el país centroamericano.
Durante dos meses, las obras de Rembrandt permanecerán a disposición del público en el Museo del Banco Central para que se pueda acercar y conocer el talento del creador del siglo XVII, que representó diversos momentos de la vida holandesa de su tiempo.
El Museo del Banco Central exhibió el año pasado varias obras de Picasso, Dalí y Miró, pero este año sus organizadores afirman que los grabados de Rembrandt serán el plato fuerte.
Dora Sequeira, directora ejecutiva del Museo, detalló a la prensa que el proceso para lograr que las obras del holandés llegaran a Costa Rica fue largo y delicado.
Según Sequeira, el museo Rembrandt, donde se encontraban los grabados, nombró un comisionado en Costa Rica para asegurarse de que el sitio contaba con las normas de seguridad y ambientales adecuadas para preservar las centenarias obras.
La elección de los grabados, añadió, se hizo a partir de la gran colección que posee en museo holandés, tratando de seleccionar las obras que representaran mejor la amplia temática grabada por el artista y su evolución temporal.
"Estamos realmente satisfechos de haber podido concretar esta gran exhibición, sabemos que es todo un acontecimiento en el calendario de actividades culturales del año y lo que esperamos es que no se quede ninguna persona sin venir a ver las obras", expresó Sequeira.
Los visitantes deberán admirar los grabados en penumbra, pues la iluminación será indirecta y sobre cada obra, y también estará a disposición del público una plancha de cobre utilizada por Rembrandt para imprimir.

EFE 15:19 24/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios