Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El fotográfo que capturó las imágenes en el Madison Square Garden en 1972, es George Kalinsky

Fotos inéditas de Elvis

La colección se exhibirá en Graceland a partir del fin de semana del Día de los Caídos en Guerra, como parte de “Elvis jumpsuits

Por: AP

NUEVA YORK.— Una serie de imágenes nunca antes vistas de Elvis Presley cantando en el Madison Square Garden en 1972, emergieron luego que su autor, George Kalinsky, el fotógrafo oficial del reconocido escenario, las hiciera públicas.

Kalinsky se topó con las fotos mientras trabajaba en una campaña para una compañía de vallas publicitarias llamada “Grandes momentos en Nueva York”.

Ahora, una se exhibe sobre la tienda Virgin Megastore de Times Square, mostrando al Rey del Rock ‘n Roll mirando hacia arriba, con los brazos extendidos sosteniendo la capa de su traje.

Kalinsky necesitó obtener un permiso de Elvis Presley Enterprises, el brazo corporativo de los herederos del artista, para usar su imagen en la campaña.

Los herederos preguntaron si tenía más fotos y Kalinsky se apareció con unas 40 nunca antes publicadas de la segunda noche de Elvis en el Garden en 1972, dijo el miércoles Kevin Kern, vocero de Elvis Presley Enterprises.

Según Kern, un equipo de archivistas bien familiarizados con las imágenes de Presley quedaron impresionados con las de Kalinsky. “Lo que salió de sus bocas fue: ‘¡Caramba!’”, dijo. “Estas son fotografías muy frescas, claras y muy profesionales de Elvis. Es un hallazgo tan raro”.

La colección se exhibirá en Graceland a partir del fin de semana del Día de los Caídos en Guerra, como parte de “Elvis jumpsuits: all access”, una muestra que incluirá más de 50 trajes famosos de Elvis.

Kalinsky indicó que no se percató entonces de que tenía tantas tomas. “Cuando fotografié el espectáculo, pensé que sólo tenía unas pocas fotos buenas”.

Kalinsky ha sido el fotógrafo oficial del Garden por más de 40 años, del Radio City Music Hall y de los Mets de Nueva York.

Ha fotografiado a una variedad de celebridades que incluyen a Muhammad Alí, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y el papa Juan Pablo II, y sus imágenes han aparecido en publicaciones como Life, Sports Illustrated, Esquire, Time y Newsweek.

AP 11-04-2008 08:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios