Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Expresiones riesgosas

Fito Páez, en problemas con la justicia

El músico argentino lanza ácidas críticas a quienes votaron por el candidato derechista en su país

Por: NTX

Fito Páez se ha caracterizado por sus opiniones políticas “duras”. ESPECIAL  /

Fito Páez se ha caracterizado por sus opiniones políticas “duras”. ESPECIAL /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (14/JUL/2011).- El cantautor argentino Fito Páez fue demandado el miércoles por supuesta discriminación por haber dicho que le daban “asco” los bonaerenses que el domingo pasado votaron por el candidato derechista Mauricio Macri para jefe de Gobierno de la ciudad.

La organización Defendamos Buenos Aires presentó el miércoles una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación en contra de Páez, a quien acusaron de “ofender nada menos que a un millón y medio de porteños” que apoyan la reelección de Macri.
El texto presentado en la querella judicial señala que “Páez es una persona instruida y en uso de sus facultades mentales que tiene el claro objetivo de discriminar”.

El pasado domingo, Macri ganó las elecciones con el 47 por ciento de los votos, contra el 27 que obtuvo el candidato progresista Daniel Filmus, aunque ambos se medirán en una segunda vuelta el próximo 31 de julio por no haber conseguido un contundente 50 por ciento.  

Molestia explícita
Tras la elección, Páez publicó en el diario argentino Página 12 una columna titulada La mitad en la que insultó a los “porteños”, como son llamados los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, que votaron a favor de Macri pese a los nulos resultados de su gestión en los últimos cuatro años.
“Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, escribió. 

El autor de Yo vengo a ofrecer mi corazón y Dar es dar añadió que sentía el “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”.

Páez lamentó que Buenos Aires quiera “un gobierno de derechas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país”.

Polarizado
Con palabras que calaron fuerte entre la derecha argentina, las duras críticas del artista a quienes votaron por Macri desataron un debate nacional porque representan el sentir de parte de la población, aunque pueden terminar afectando aún más la campaña de Filmus rumbo a la segunda vuelta electoral. 

El propio Daniel Filmus, opositor a Macri, aclaró que respetaba pero no compartía lo dicho por el cantante argentino, porque no se puede insultar a los votantes, sino tratar de convencerlos con propuestas políticas. 

Temas

Lee También