/contenidos/2008/04/11/noticia_0062.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Entretenimiento | Reactivan la fiesta del agave

Festival en Tequila

La Fundación Mundo Cuervo espera recibir un promedio de mil personas por jornada, pues además de las actividades nocturnas, se ofrecerán talleres culturales durante el día en la plaza principal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una gala de zarzuela a cargo de la Compañía de Pepita Embil y Plácido Domingo en Tequila, esta noche se reactiva el Festival Cultural del Agave en su cuarta edición, ya que en 2007 no se realizó.

Para Fundación Cuervo era vital retomar el proyecto, “ya que consideramos importante darle continuidad porque es un espacio que fue creado cuando se obtuvo la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad del Paisaje Agavero y es importante seguir atrayendo turistas a esta región”, resalta la directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo, Araceli Ramos.

Las actividades continúan mañana con un homenaje a Celia Cruz, a cargo de la artista venezolana Trina Medina y el grupo de músicos afroantillanos Café Colao, y el domingo con una noche de música del mundo, en la que participa el grupo Tibwa.

“Lo importante era traer diversidad a Tequila, pues aquí tenemos mariachi y folclor, pero queríamos acercar otro tipo de eventos de primer nivel que nunca han estado en este municipio, para que la gente que viene de fuera vea que estamos haciendo un gran esfuerzo por traer arte”, señala Araceli Ramos.

La noche de zarzuela a cargo de la Compañía Pepita Embil, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, es esta noche, a las 19:00 horas, en presencia del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Después de que concluya el Festival Cultural del Agave, el Ayuntamiento festejará a partir del martes próximo el 478 aniversario de la fundación de Tequila, con actividades religiosas (estarán presentes la Virgen de Zapopan, de San Juan de los Lagos y de Talpa) y danzas de tastoanes.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
11-04-2008 11:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios