Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Confesó sentirse frustrada en el campo de la actuación

Festejará Mandy Moore 25 años con su nuevo disco ''Amanda Leigh''

El álbum saldrá a la venta el 26 de mayo próximo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante y actriz estadunidense Mandy Moore, quien alcanzó el éxito con temas como "Candy", festejará este viernes su cumpleaños 25 con el próximo lanzamiento de su álbum "Amanda Leigh".  

La intérprete, quien expresó que se siente frustrada en el campo de la actuación, sacará el próximo 26 de mayo su nueva producción discográfica con 11 temas.  

En febrero pasado Moore comenzó la promoción de este material, destacando la realización de algunos conciertos, así como la descarga gratuita de algunos de sus temas; incluso, se pudo disfrutar de videos que se encontraban en su sitio oficial de "Myspace".  

"Pocket philosopher", "Song about home", "Everblue", "Merrimack river", "Love to love me back", "Indian summer" y "Bug" son sencillos que forman parte del nuevo material de la cantante, quien pese al éxito que ha tenido en la música, dijo que no quiere ser sólo un adorno.  

La esposa del músico Ryan Adams dijo que está bien que la vean como esa dulce persona, pero que también le gustaría que la consideren actriz, pues ha trabajado duro en esa profesión; además, afirmó que puede hacer toda clase de papeles.  

Amanda Leigh Moore, su nombre completo, nació el 10 de abril de 1984 en Nashua, New Hampshire, y debutó a la edad de 15 años con el álbum "So real", época en la que formó parte del fenómeno "Princesas del Pop", a finales de los años 90, cuando colocó con éxito su primer sencillo "Candy".  

Luego de alcanzar popularidad entre los jóvenes estadunidenses con dicha producción discográfica, su segundo sencillo fue "Walk my home", el cual no contó con el éxito del primero.  

En 2001 sacó su disco homónimo, el cual tuvo como presentación "In my pocket", una canción con ritmos asiáticos y latinos, la cual no debutó entre las 100 más pedidas en las estaciones de radio de Estados Unidos. El video fue promocionado en TRL, pero a los 20 días salió del conteo.  

El siguiente sencillo fue "Crush", el cual recibió buena rotación en TRL de MTV y llegó a ser su primer número uno en ese programa, aunque de nuevo no apareció en las listas de radio.  

Ante el nulo éxito, reeditó su primer disco, ahora bajo el nombre "I wanna be with you", cuyo primer sencillo fue la balada del mismo nombre, la cual fue el tema central de la película "Center stage".   

Este sencillo llegó a colocarse en el número 24 de la lista Billboard Hot 100, mientras que el segundo se tituló "So real", pero tuvo poca promoción, Su lanzamiento sólo se produjo en países como Australia, Reino Unido y México.  

Ese año debutó en cine como la popular animadora "Lana Thomas" en "The princess diaries", mientras que como protagonista figuró hasta 2002 con el filme "A walk to remember", que tuvo un éxito moderado en las taquillas de Estados Unidos.  

En 2003, los filmes "How to deal" y "All I want" tampoco tuvieron el éxito esperado, ya que la historia de la primera no era lo suficientemente fuerte, y la segunda fue destinada directamente a DVD, pero no tuvo ganancia alguna.  

Asimismo, a finales del último trimestre de 2003 salió su cuarta producción titulada "Coverage", en la cual se incluyen carátulas de álbumes de los años 80 y 90.  

Su primer sencillo, "Have a little faith in me", no fue bien recibido en Estados Unidos, pero fue muy popular en Europa, Asia y Australia. Incluso se sacó un segundo sencillo para Asia, titulado "Drop the pilot", para el cual se grabó un video que sólo se vio en ese continente.  

Un año después, en 2004, protagonizó "Chasing liberty", la cual tampoco tuvo gran éxito y salió rápidamente de la cartelera. En abril de ese mismo año se estrenó la película independiente "Saved", distribuida por MGM con gran éxito para haber sido un filme de ese tipo.  

En 2005, Epic Records decidió terminar el contrato de Mandy sacando la recopilación "The best of Mandy Moore", disco que debutó en la posición 148 del Billboard, dada su poca promoción.  

Luego estrenó "Racing stripes" y ganó más de 50 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.  

En 2006 lanzó la polémica "American dreamz", una sátira del programa "American idol". Esta película tuvo poco apoyo y sólo recaudó siete millones de dólares en Estados Unidos.  

Posteriormente, se estrenó "Southland tales" en el Festival de Cannes, Francia, donde obtuvo pésimas críticas, lo cual hizo que esta película se estrenara hasta 2007, año en que además realizó su quinto álbum, "Wild hope".  

Asimismo, grabó para una refresquera y Yahoo! el popular tema "Umbrella" en un "slow remix", que tuvo gran aceptación en la radio, aunque cabe mencionar que este tema es de la cantante Rihanna y muchos fans comentan que es un gran regreso de Mandy Moore a la música.  

Después, "Romance & cigarettes" se estrenó en Reino Unido con una respuesta favorable, y meses después fue lanzada al mercado en formato DVD.  

En este contexto, a principios de 2008 promocionó la película "Because I said so", que tampoco tuvo el éxito esperado, pues sólo se mantuvo unos días en los cines. Su título en español fue "Por que lo digo yo", al lado de Diane Keaton.  

El pasado 10 de marzo, la cantante contrajo nupcias en Georgia con el cantante y compositor Ryan Adams, integrante de la banda Whiskeytown y 10 años mayor que ella.

Temas

Lee También

Comentarios