Viernes, 26 de Julio 2024
Entretenimiento | Ahora Del Toro trabaja para los grandes estudios, principalmente de Hollywood

Fernando Cámara no cree que vuelva a trabajar con Del Toro o Cuarón

El sonidista explica que las condiciones en las que laboran los cineastas mexicanos, para estudios de Hollywood, hacen difícil que pueda colaborar con ellos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido sonidista mexicano Fernando Cámara dijo que ve difícil volver a trabajar con Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, porque las condiciones actuales son muy diferentes.

Cámara, quien fuera nominado al Oscar por su colaboración en el filme Apocalypto, admitió que para él fue un gusto enorme haber colaborado con Del Toro, cuando éste hizo Cronos.

El sonidista, quien participa actualmente en el rodaje de Depositarios, de Rodrigo Ordóñez, aclaró que el hecho de que no laboren juntos otra vez no quiere decir que estén enemistados.

"Creo que es una pena, porque Guillermo (del Toro) es un tipo muy divertido y de que somos cuates, lo somos; sin embargo, Memo está en el mismo caso que Alfonso (Cuarón) y Alejandro (González Iñárritu)", señaló Cámara.

Agregó que ahora que Del Toro trabaja para los grandes estudios, principalmente de Hollywood, seguramente en los contratos le exigen algunas cosas.

Fernando Cámara explicó que Del Toro y él laboraron muy de cerca cuando el cineasta tapatío radicaba en México.

"Sin embargo, al irse a vivir Guillermo fuera de México, él ingresó a otro circuito en el que seguramente las condiciones de producción son establecidas por quienes lo contratan.

"Si filma en España, lo más seguro es que le pidan que lleve un sonidista español en sus películas. Lo mismo sucederá, agregó, en Nueva Zelanda, República Checa y Estados Unidos."

Cámara precisó que a los productores de esas latitudes este sistema les conviene más y les resulta menos caro que traer a alguien de afuera.

Explicó que lo mismo ocurre con Cuarón e Iñárritu, quienes ahora metidos en Hollywood tienen gente que ha colaborado con ellos desde que se establecieron en esa industria.

"Como que cada uno de ellos tiene ya su mundo. Yo los tenía a ellos aquí en México y entonces hacíamos cosas, (cuando) llegaba alguna producción extranjera pues también la hacía", manifestó Cámara.

Comentó que entre el talento que Iñárritu se llevó destaca otro sonidista mexicano, José Antonio Sánchez, quien se fue a vivir a Estados Unidos.

Por otra parte, lamentó que la nueva secuela de "Las crónicas de Narnia" se filme en Australia, y que los productores de la película hayan permitido llevársela para allá, por temor a la inseguridad que se vive en Baja California.

"No sólo me afectó a mí esta situación, sino también el hecho de que se tumbó una gran derrama económica para el país, porque no solamente se iba a invertir aquí, sino el hecho de que se filme una película de Hollywood en México atrae el turismo, y se da trabajo a mucha gente", subrayó.

"Era la gran oportunidad de volver a reactivar los foros de Rosarito, Baja California, donde se hicieron grandes éxitos de taquilla, como Titanic, con Leonardo Di Caprio, y Troya, con Brad Pitt".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones