/contenidos/2008/03/19/noticia_0112.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | la cinta La frontera infinitase proyectó fuera de competencia en el festival de Guadalajara.

Felicita Imcine Juan Manuel Sepúlveda por premios en Francia

Recibió dos galardones por su película La frontera infinita en el Festival Internacional de Cine Documental

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó ayer al director Juan Manuel Sepúlveda, luego de que su filme "La frontera infinita" ganó dos premios en la trigésima edición del Festival Internacional de Cine Documental en París, Francia.
La película es una producción de 2007, producida por Patricia Coronado Lóbregas y Jerónimo Rodríguez, basada en un guión del propio Sepúlveda y se proyectó fuera de competencia en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Es una co-producción del Imcine, Fropocine y el CUEC que aborda la experiencia de miles de centroamericanos que cada año se internan clandestinamente en México, buscando lograr el sueño americano en Estados Unidos.
Juan Manuel Sepúlveda es un reconocido documentalista y cinefotógrafo, quien en 2006 obtuvo el Ariel por Mejor Cortometraje Documental con su trabajo "Bajo la tierra".
Actualmente, es el responsable de la empresa productora Fraguacine, dedicada a la producción de cine documental.
En su oportunidad, el cineasta ha manifestado que su deseo de llevar a la pantalla el problema de los migrantes centroamericanos se debe a que quiere exponer un problema social y quitar el panfleto de víctimas.
La película de Sepúlveda figuró también en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en el International Forum of New Cinema del mencionado encuentro fílmico, uno de los sitios de exhibición más importantes de la cinematografía internacional.
Según el Imcine, el festival tiene seis secciones: Competition, Panorama, International Forum of New Cinema, Generation, Perspektive Deutsches Kino y Retrospective, cada una con sus características propias.
Fuentes de la institución señalaron que el International Forum of New Cinema se considera como la sección más experimental del Festival, y es organizado de manera independiente por The Friends of the German Film Archive.
El apartado otorga atención especial a las nuevas tendencias de cine del mundo, las formas narrativas prometedoras y las voces frescas, pueden ser películas vanguardistas, experimentales, reflexivas, de estudios o documentales políticos.

EL INFORMADOR / MOM /19-03-08

 

Temas

Lee También

Comentarios