Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | El grupo lo conforman cuatro angelinos con ascendencia mexicana

Fátima tiene canciones estridentes pero con orígenes reflexivos

El grupo Fatima debuta con “Escúchanos”, grabado y producido por ellos mismos, en Los Ángeles

Por: SUN

MEXICO, D.F.- Fátima tomó su nombre de la Virgen para poder contrastar un rasgo femenino con música masculina. Dicen que suena como si la hubieran “cocinado en vino blanco y salsa de ajo y un galón de Red Bull”.

El grupo lo conforman cuatro angelinos con ascendencia mexicana: César Villa en la voz y guitarra; Rudy Reyes en el bajo; Ever Hernández con guitarra y Víctor Trujillo en batería. Este mes debutan con el disco “Escúchanos”, grabado y producido por ellos mismos.

Aunque sus canciones son estridentes, tienen orígenes reflexivos. César, quien escribe la letra dice: “La mayoría de las canciones es la discusión que tengo conmigo mismo.

Pero mucha gente dice que esa u otra canción les pegó en el corazón”. Edgar lo interrumpe para contar cómo, cuando la persona que comentó sobre el sentido de la letra, se da la vuelta y camina, dicen “no tenía que ver con eso la canción, pero bueno... Es algo que de nosotros que la letra se presta para distintas historias”.

En este primer album grabaron 12 temas con un género que identifican como anglo.

El diseño con que ilustran su disco muestra un mapa de la ciudad de Los Ángeles. Para dejar su firma, deciden rayar Hollywood y marcar con una x el lugar donde ensayan. “Ponle que entre la esquina de la Tercera y la Atlántica” dice César mientras pinta apenas con la punta del plumón.

“Lo que queremos hacer —explica Ever sobre esta estampa— es enseñar lo que tiene Los Ángeles. Somos muchos latinos ahí que hablamos español y no nos olvidamos de nuestras raíces”. Aunque definitivamente no hubieran puesto un mapa de México, sin importar querer venderlo aquí. Ellos son de Estados Unidos, de la parte hispana.

El viernes 23 se presentarán con Zurdok en la sala de conciertos Rocxy y cualquier fecha que se programe será publicada en su sitio en myspace.

Temas

Lee También