Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La película Desierto adentro, de Rodrigo Plá, se convirtió en la gran sorpresa durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

FESTIVAL DE CINE: Triunfa el filme Desierto adentro con cinco premios en Guadalajara

Fue reconocido como Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La película "Desierto adentro", de Rodrigo Plá, se convirtió en la gran sorpresa durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, al conquistar, en la sección de Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, los premios de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.  
"Lake tahoe", de Fernando Eimbcke, quien se perfilaba como la gran favorita, y que obtuviera el premio de la FIPRESCI en la Berlinale, obtuvo el reconocimiento como Mejor Director y la recomendación del jurado para considerarla en la preselección de los próximos Golden Globe Awards, junto con "Desierto adentro".  
Emilio Portes con "Conozca la cabeza de Juan Pérez", logró el premio en el rubro de Mejor Opera Prima. En cuanto al apartado de Largometraje Iberoamericano de Ficción, el galardón fue para "14 Kilómetros" (España), de Gerardo Olivares.  
La Mención Especial del Jurado se entregó a "El camino" (Costa Rica/Francia), de Ishtar Yasin; el Premio Especial de Jurado lo obtuvo "La otra orilla" (Portugal), de Luis Felipe Rocha y Mejor Opera Prima fue para "El Baño del Papa" (Uruguay/Brasil/Francia), de César Charlone y Enrique Fernández.  
El Mejor Director fue Eliseo Subiela por su filme "No mires para abajo", mientras que el reconocimiento de Mejor Guión se concedió a "Mataharis" (España), de Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez; en tanto, Marlon Moreno, protagonista de "Perro come perro", fue considerado el Mejor Actor y la Mejor Actriz, María D'Ares, por su papel en "La otra orilla".  
Pedro Faría ganó en el rubro de Mejor Fotografía por su trabajo en "Los desafinados" (Brasil)", de Walter Lima; el Mejor Documental Iberomericano fue "Vengo de un avión que cayó de las montañas" (Uruguay), de Gonzalo Arijón.  
Finalmente, las películas "El baño del de Papa", de César Charlone y Enrique Fernández y "Los desafinados", de Walter Lima, fueron recomendados para participar en la preselección de los próximos Golden Globe Awards.       

   NTX, 14-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios