Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Entretenimiento | Gokú (Justin Chatwin) tendrá que hacer frente a grandes peligros para reunir las Esferas del Dragón

Escenarios nacionales, “Dragon Ball” con sabor a México

La adaptación cinematográfica de la popular historieta japonesa empieza a despertar intereses encontrados en sus seguidores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace casi un año, el realizador James Wong se encontraba visitando varios países, entre ellos México, buscando el lugar idóneo para filmar la versión cinematográfica de acción viva, Dragon Ball.

Y lo convenció Durango, donde había zonas desérticas y nevadas, así como Santa Fe, en el Distrito Federal, para recrear el ambiente del cómic original de Akira Toriyama.

En la primera entidad recreó las luchas de Gokú y el demonio Picolo, tal y como ocurre en la serie animada televisiva y, en la segunda, una ciudad del futuro.
También ocupó una escuela para simular los salones donde el joven guerrero de raza sayajin estudia y una mansión en el Desierto de los Leones para una gran fiesta.

Las primeras imágenes oficiales del filme, que se estrenará en abril de 2009, acaban de ser dadas a conocer por la distribuidora Fox.
En la cinta trabajaron cuatro mexicanos en roles importantes: los actores Gabriela de la Garza y Luis Arrieta; el sonidista Fernando Cámara, nominado al Oscar por Apocalypto; y el experto en efectos visuales, Charlie Iturriaga.

Enganchados a la fantasía

Gabriela de la Garza recuerda divertida su trabajo dentro de la película: “¡Mi personaje es virtual! Es como una computadora, a todos los que llegan a la ciudad y se comunican con ella, les da instrucciones. El peinado, el vestuario, todo estuvo fantástico”.
La actriz explica además que “siempre filmé mis escenas con green screen (pantalla verde que permite sobreponer paisajes) y James Wong me iba dirigiendo, es un gran cineasta”.

Y hablando de peinados, a Arrieta le pintaron el cabello de amarillo.
“Mi personaje es Weaver, el sabelotodo del salón. Estuve dos días filmando y fue maravilloso”.
Dragon Ball contará la historia de un joven Gokú, que con el tiempo se convertirá en el hombre más fuerte del universo, en búsqueda de unas misteriosas esferas robadas por el demonio Picolo.

Es protagonizada por Justin Chatwin (La guerra de los mundos), Emmy Rossum (El fantasma de la ópera) y James Marsters (Buffy la caza vampiros).
El elenco se completa con Chow Yun-Fat, conocido por sus trabajos en A better tomorrow, quien interpreta al Maestro Roshi, el mentor de Gokú y quien le enseña la técnica del kame hame ha (rayo de energía saliendo de la mano).

Un desconocido Joon Park dará vida a Yamcha, uno de los amigos del personaje principal y galán a más no poder.
Y finalmente Jamie Chung dará vida a Milk, la enamorada de Gokú y que en la serie original llega a convertirse en su esposa.
En octubre se dará a conocer el trailer oficial, pero el estreno será hasta el año próximo.

Temas

Lee También

Comentarios