Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | Calidad humana

Eros Ramazzotti promueve“Alas y raíces”

El cantante presenta su nuevo material discográfico

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no se ha caracterizado por escándalos, sino por su talento y crecimiento profesional, tal parece que a sus 45 años, Eros Ramazzotti ha alcanzado la madurez suficiente para percatarse de que la fama no lo es todo en la vida y que la única prioridad es su hija Aurora, de 12 años, razón por la cual, ahora, como nunca antes, denuncia la violencia cometida contra las mujeres, los niños y el planeta.

Esto a través de su álbum Alas y raíces, con el cual el cantautor italiano dice que no sólo pretende abordar el tema del amor que tanto éxito le ha dejado en 25 años de carrera, también la falta de comunicación en la sociedad, específicamente entre las nuevas generaciones que ahora son “víctimas de la tecnología”.

“Cada persona es libre de interpretar como quiera el contenido de las canciones de este álbum. Eso puede significar el echar ojo a nuestras propias raíces y así volar alto y llevar una vida pacífica”.
Por eso Eros, protagonista de dúos con figuras como Tina Turner, Cher, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti y Ricky Martin, pretende cambiar nuestro futuro ante lo que parece una catástrofe, situación que imagina como si hubiera viajado en el futuro, percatándose de una tragedia mundial.

“Definitivamente debemos cambiar el curso (de las cosas) o de lo contrario la caída de la humanidad será algo que nos afecte a todos. No habrá quien pueda salvarse”, comenta al tiempo que recuerda que esto lo manifiesta en el tema Nadie será excluido, que integra, al igual que 10 temas más, Alas y raíces.

“Todos hemos anhelado un mundo mejor pero la realidad es muy diferente. Un día me preguntaron cómo es en verdad un hombre honorable. Respondí que era aquella persona que sabe reconocer su propia culpa. Cada uno de nosotros deberíamos de hacer un examen de conciencia”.

En el sencillo Dímelo a mí hablas sobre la tecnología y cómo ésta ha absorbido la vida del ser humano, en especial, de las nuevas generaciones. “Mi idea fue mostrar que es mejor utilizar la tecnología que nosotros seamos utilizados por ella. Si te quieres llevar con otras personas, sin duda lo que necesitas es comunicarte. Y de eso es lo que trata el tema: lo difícil que es comunicarse especialmente con los jóvenes. Ellos ahora prefieren chatear en internet con gente que está a 50 metros de su casa, en lugar de ir, tocar la puerta y entablar una conversación y convivir. Creo que las computadoras, y en general, la tecnología, es importante, pero como lo he dicho desde hace un tiempo, nosotros debemos ganarle a estos avances y no al revés”.

El tema amor no podía faltar, es un sello. “El amor es fundamental para todos; siempre está presente en mis discos, aunque no diga palabras como amor y corazón. Hay dos canciones, Controvento y L’orizzonte. La primera habla acerca del amor que ha llegado a su fin, pero que no hay el coraje suficiente para expresarlo o admitirlo. Mientras que en el otro tema, en el que se escuchan cuerdas de la London Orchestra, se dice que el horizonte es la imagen de un fuerte amor, algo que todos queremos conquistar”, dice el artista”.

Temas

Lee También