Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Graciela Bellon

Entre retratos de familia

Desde el umbral se presenta en el Salón Alfredo R. Placencia de Expo Guadalajara este sábado, a las 16:00 horas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un naufragio en el puerto de Veracruz. Un niño inmigrante francés rescatado por un negro de ascendencia griega. Un torbellino de sangre mezclada, incestos y muertes violentas. En capítulos breves de una intensidad casi vertiginosa y con gran acierto narrativo, Graciela Bellon ha construido una novela rotunda, Desde el umbral (Miguel Ángel Porrúa), que bien puede inscribirse en la tradición de las historias familiares de Elena Garro.

De este modo, ha sabido entretejer complejas y oscuras relaciones humanas con suavidad poética para dirigir certeramente a sus lectores a mirar, Desde el umbral, el ojo mismo de la tormenta.

Advertencia de la editorial: “Hay en estas páginas una historia que no se olvidará fácilmente, porque algunos fragmentos de ella pueden estar ocurriendo en nuestras propias vidas y porque mirar desde el umbral entraña el peligro de ser arrastrados por los acontecimientos”.

Graciela Bellon cuenta acerca de su libro que “surge de mi propia historia, del origen de mi familia; ya que la estuve escribiendo aparecieron otros elementos que iban amarrando".

En Desde el umbral, “está la esencia del abuelo que viene de los Alpes franceses en el Siglo XVIII; luego hay otra parte que es el presente del personaje central, Emilio Ebrard, que podemos ubicar en el Siglo XIX; una muestra genealógica del exilio francés”.

Desde el umbral se presenta en el Salón Alfredo R. Placencia de Expo Guadalajara este sábado, a las 16:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios