Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Hablan sobre su más reciente disco, 'Imperfecto Extraño'

Enjambre musicaliza la vida

'El álbum te puede contar una historia, pero más que nada, la historia de quien escucha se complementa con esta música'

Por: EL INFORMADOR

La agrupación refleja su personalidad en la placa 'Imperfecto Extraño'. SUN / ARCHIVO

La agrupación refleja su personalidad en la placa 'Imperfecto Extraño'. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2017).- Han pasado aproximadamente tres años sin tener nuevo material de Enjambre, pero la espera terminó el 19 de mayo, cuando la agrupación lanza “Imperfecto Extraño”, una producción cocinada a fuego lento para ofrecer a su público la calidad musical que los ha caracterizado desde su fundación.

Los hermanos Navejas, Luis Humberto, voz y guitarra, y Julián Navejas, sintetizadores, órganos, pianos eléctricos y voz, nos platicaron en entrevista sobre la música e historias que encontraremos en su más reciente disco:

“Es un sonido diferente, cada disco de Enjambre se caracteriza por su sonido propio, tenemos nuestras etapas. En esta ocasión, teníamos la inquietud de un arreglo de cuerdas, romper cuerdas, eso no lo habíamos hecho, se dio que había un cuarteto en el estudio vecino, entonces lo transportamos a notas y grabaron las cuerdas. Suena muy bien. Tampoco habíamos grabado una canción completa instrumental, teníamos interludios, pero este es un tema completo, se titula ‘Nudo’”.

El disco arranca con la canción “Obertura”; y finaliza con “Desenlace”, y en medio, la canción instrumental, “Nudo”, lo que brinda una estructura narrativa:

“Hay varios detalles diferentes. Está dividido como una obra, una película. Es como si estuvieras en una película, si escuchas el álbum completo te puede contar una historia pero más que nada es la historia de quien escucha que se complementa con esta música. La letra como la música genera emociones en el contexto propio del día a día, es complementar la historia. En este aspecto tiene tintes muy cinematográficos, es conceptual en ciertos sentidos son recurrentes, sobre todo en estas tres, la temática más común es la humanidad y el título imperfecto extraño se asocia con nosotros, los humanos”.

TOMA NOTA

¡No te los pierdas!

Enjambre se presentará en Guadalajara el 1 de septiembre en el Teatro Diana, los boletos ya están a la venta por Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones