Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | En 2012 la ceremonia de entrega de los premios Ariel fue pospuesta

En riesgo, Arieles por falta de recursos

Declaraciones del cineasta y vocal de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), Everardo González

Por: NTX

Por falta de presupuesto, este año podría suspenderse la ceremonia de los premios Ariel. ARCHIVO /

Por falta de presupuesto, este año podría suspenderse la ceremonia de los premios Ariel. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2013).- El cineasta y vocal de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), Everardo González, aseguró que la institución atraviesa por una situación económica crítica, que pone en riesgo la entrega de los Arieles, prevista para mayo próximo.
 
La Academia "no tiene dinero para funcionar luego de que la Cámara de Diputados no le destinó recursos en el Presupuesto de Egresos 2013", porque así lo determinó la Comisión de Cultura, según expuso en entrevista.
 
Recordó que en 2012 la ceremonia de entrega de los premios Ariel fue pospuesta debido a que la AMACC carecía de recursos, aunque finalmente le asignaron 11 millones de pesos y un remanente es lo que permite su funcionamiento por unos meses.
 
El año pasado la entrega del Ariel, considerado el máximo galardón que se otorga a lo mejor del cine mexicano, se realizó en junio una vez que fue otorgada la partida, aunque aclaró que para esa fecha los propios miembros de la Academia ya habían aportado recursos propios para hacer las estatuillas.
 
Opinó que si bien la AMACC podría ser autosustentable, es complicado porque la normatividad con la que fue fundada lo impide, "la situación no es tan sencilla, pero tenemos que analizar todas las posibilidades".
 
Everardo González señaló que el objetivo no es sólo sobrevivir, sino lograr una reestructura integral que permita la participación de instituciones públicas, y en ese sentido se ha abierto la posibilidad de que productores sean miembros de la Academia, entre otras opciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones