Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | La respuesta del organismo certificador se producirá en las próximas semanas

En México buscan récord Guinness de pantalón más grande del mundo

El pantalón mide 70 metros de largo por 40 de cintura

Por: EFE

ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.- Los vecinos del pueblo mexicano de Almoloya del Río confeccionaron un pantalón de 70 metros de largo por 40 de cintura para intentar batir el récord Guinness con la esperanza de que la hazaña atraiga empleo a la localidad.

"Este es un pueblo textil y aquí ya no hay trabajo", dijo una de las organizadoras, Mari Carmen Luna, quien planteó la elaboración del pantalón como una llamada de atención al mundo para que se sepa que allí elaboran "ropa de calidad".

Anteriormente, dijo Luna, este enclave de aproximadamente unos 15 mil habitantes, situado en el central Estado de México, albergaba maquilas, fábricas para la elaboración de manufacturas a menudo asociada a bajos costos por mano de obra, pero ahora ya no es así.

Los vecinos dieron cuenta ante un notario público de las dimensiones de la prenda y enviaron los documentos al Reino Unido, donde se certificará por parte de Guinness la superación o no del récord vigente, que está en poder de un pantalón de 50 metros de largo elaborado en Túnez, apuntó la organizadora.

La respuesta del organismo certificador se producirá en las próximas semanas.

La organizadora confió en que la repercusión que obtenga la confección del gigantesco pantalón pueda ayudar al pueblo a atraer empleo para sus habitantes.

"Necesitamos trabajo", lanzó.

Temas

Lee También