Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Borges es un escritor que tuvo una gran afinidad con Alemania

Emitirán sello postal dedicado a Borges con motivo de la Feria del Libro 2010

Enuncian Alemania y Argentina la creación del timbre dedicado al autor en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort del próximo 2010

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.-  Alemania y Argentina emitirán un selló postal conmemorativo dedicado al escritor Jorge Luis Borges con motivo de la Feria del Libro de Fráncfort del 2010, en la que el país suramericano será el invitado.

Así lo informó hoy la Embajada de Argentina en Berlín que indicó que se ha llegado a un acuerdo sobre el sello tras una reunión a la que asistieron representantes del Ministerio de Finanzas alemán, del Correo Argentino y de los Correos alemanes.

Borges es un escritor que tuvo una gran afinidad con Alemania como demuestran tanto su poema "Al idioma alemán" como su cuento "Deutsche Requiem".

Además, mantuvo un diálogo intelectual permanente con la obra de muchos autores alemanes como la del filósofo Arthur Schopenhauer, cuyos libros solía citar entre aquellos que releía.

Borges, además, dictó una cátedra de literatura alemana en la Universidad de Buenos Aires y en 1979 recibió la Orden al Mérito del Gobierno alemán.

El sello se presentará en octubre del 2010 en la Feria de Fráncfort.

Temas

Lee También

Comentarios