Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Pesó más de dos toneladas y se dividió en 20 mil rebanadas

El pastel más grande del mundo es mexicano

Pasteleros mexicanos entraron al libro de Récord Guinness al hacer el pastel de queso más grande del mundo

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para hacer el postre que pesó más de dos toneladas y que se dividió en 20 mil rebanadas, se emplearon 800 kilos de queso crema, 800 litros de yogur, 400 kilos de galleta, 250 kilos de azúcar, 150 kilos de mantequilla y 100 kilos de fresas, entre otros ingredientes.

La chef Eli López coordinó a los 55 reposteros de la Universidad del Claustro de Sor Juana que culminaron la hazaña que iniciaron hace cuatro días.

Para realizar la mezcla de los ingredientes se emplearon cinco batidoras industriales de 1.5 metros de ancho por 1.7 metros de largo, que tienen capacidad para batir 60 litros.

Según los datos certificados por el enviado especial del Guinness World Record, Carlos Martínez, el pastel pesó dos mil 133.5 kilos, tuvo un diámetro de 2.5 metros y una altura de 56 centímetros en total.

Martínez entregó el reconocimiento a los reposteros y destacó que es un nuevo récord, ya que no existía anteriormente un pastel de tales dimensiones.
Para que el pastel no se desaprovechara, después de que los centenares de personas presentes pudieran degustar una rebanada de unos cien gramos de peso, el resto del pastel pasó a unos camiones refrigerados de la organización Alimentos para Todos.

Su directora, Margarita Gómez Aguilera, explicó que esta organización es el banco de alimentos de la Ciudad de México, y que el pastel iba para comunidades de niños, instituciones de ancianos, enfermos y comedores para pobres.

El pastel de queso pesó más de dos toneladas y se dividió en 20 mil rebanadas. Los reposteros mexicanos recibieron el reconocimiento por parte del Guinness World Record.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones