Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El nuevo Atlas se aleja de la idea de ser aburrido

El nuevo Atlas de Florescano

El historiador Enrique Florescano acudio a la FIL para presentar su nuevo Atlas Ilustrado de México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ofreciendo una herramienta para forjar en el lector una visión de los aspectos históricos, sociales, económicos y culturales de México, llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) el historiador mexicano, Enrique Florescano para presentar su nuevo Atlas Ilustrado de México.

“Este nuevo material viene a llenar una laguna que muchos tienen acerca de la cultura de México”, así lo afirmó Florescano.

Con una cartografía digital, simbología, ilustraciones de primera calidad y datos curiosos, este atlas se aleja mucho de la idea de ser aburrido. Además nos trae la promesa de mostrar una visión muy completa de las culturas prehispánicas con una prosa muy ágil y sencilla, pues contó con la participación del joven investigador formado en México e Inglaterra, Francisco Eissa y el apoyo económico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información subdividida por regiones, flora, fauna, cultura, tradiciones, datos demográficos, económicos y sociales, Enrique Florescano finaliza describiéndolo como “Una puerta de entrada cálida e imprescindible para conocer nuestro pasado”.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
 

Temas

Lee También

Comentarios