Viernes, 24 de Enero 2020
Entretenimiento | Él y su familia fueron obligados a abandonar la barriada en la que vivían

El niño protagonista de Slumdog Millionaire tendrá una casa nueva

Se creó la fundación Jai Ho para ayudar a los niños que actuaron en el filme

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El cineasta británico Danny Boyle, director de "Slumdog Millionaire", y la fundación que creó tras el rodaje de la película triunfadora de los últimos Oscar, han comprado una casa para uno de los niños protagonistas de la cinta.

Según informó hoy la BBC, Boyle está actualmente en Bombay, donde ha comunicado a Azharuddin Ismail, el niño de 9 años que hizo el papel de Salim, que será realojado después de que él y su familia fueran obligados a abandonar la barriada en la que vivían.

Queda poco para las lluvias del monzón y Boyle expresó su confianza en que también se pueda realojar a Rubina Ali, la niña que hizo el papel de Latika, y a su familia.

El cineasta, criticado por no ayudar a los menores que actuaron en su película, acusó a la prensa de elevar excesivamente las expectativas de una mejora de vida para estos niños.

"La tensión y la presión son generadas por los medios", dijo Boyle, quien reconoció que a estos niños "se les dio acceso a un mundo extraordinario y glamouroso" y que, por lo tanto, "se entiende que quieran que sus vidas sean transformadas completamente".

Tras el rodaje, Boyle y el productor Christian Colson crearon la Fundación Jai Ho, cuyo objetivo es ayudar financieramente a los menores que trabajaron en la película hasta su mayoría de edad.

"Hemos estado intentado acelerar el proceso de realojar a las familias y una de las razones por las que montamos la Fundación era hacer frente a emergencias de este tipo", dijo el productor.

Desde la Fundación se aseguró que el apartamento en el que vivirá Ismail "es confortable, está en un buen barrio y está cerca de su colegio".

El pasado mes de febrero y en medio de una fuerte presión mediática y social, las autoridades locales afirmaron que facilitarían el acceso de las familias de estos dos niños a viviendas de realojo, pero el padre de Rubina Ali, Rafiq Qureshi, denunció que no habían vuelto a saber nada.

"Han pasado meses. Cualquier cosa se puede conseguir en Bombay si tienes el dinero. Si realmente nos quieren conseguir una casa, nos la pueden conseguir en dos días", afirmó Qureshi.

Temas

Lee También