Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Colombia es el país invitado

El FICG anuncia su edición 24

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se llevará a cabo del 19 al 27 de marzo de 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- "Se diversifica y se fortalece", así definió la edición número 24 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jorge Sánchez Sosa, director del encuentro fílmico con respecto a las actividades que se llevarán a cabo del 19 al 27 de marzo de 2009.

Con Colombia como país invitado y un homenaje al cineasta Víctor Gaviria, hace unas horas se develó la imagen del banquete cinematográfico a la par del anuncio de la actualización de la página web www.guadalajaracinemafest.com, sitio al que se puede acceder para notificar los avances de lo que será el próximo festival.

Mientras que las convocatoria para películas en competencia se cierra el próximo 8 de enero, desde el sábado pasado la antes Muestra de Cine ya ha arrancado con una proyección al aire libre, actividad que permanecerá hasta el inicio de la semana del banquete fílmico.

Se destaca la apertura de nuevas secciones dentro del programa, entre ellas se confirma el Talent Campus Guadalajara en colaboración con el festival de Berlín donde se abordará la temática de narrativa cinematográfica, taller que será impartido por profesionales del área mencionada.

En cuanto a los cortometrajes en competencia, a diferencia de años anteriores estos serán exhibidos antes de cada largometraje, lo que limitará en cuanto a su número ya que sólo se proyectarán en igual número de largos.
 
POR CIERTO
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara cambia su imagen y ahora se denomina FICG24, reemplazando los números romanos por arábigos con miras a atraer al público joven.

EL INFORMADOR / ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Comentarios