Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Televisión. El regreso a las telenovelas

Dulce villanía

En la piel de la antagónica de la historia, la artista y cantante Dulce María se suma al elenco de 'Corazón que miente'

Por: EL INFORMADOR

Poderosa. Dulce María, lista para disfrutar su regreso a la pantalla chica. NTX / ARCHIVO

Poderosa. Dulce María, lista para disfrutar su regreso a la pantalla chica. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2016).- La esencia y el amor por los escenarios son los mismos. Pero también es cierto que muchas cosas en Dulce María han cambiado. La actriz se entregó en cuerpo y alma a la música durante seis años. No hubo espacio en su mente para otra cosa que no fueran los sonidos y las composiciones. Hasta hoy, en que decidió regresar al mundo de las telenovelas, con el melodrama “Corazón que miente”.

La actriz toma la llamada para hablar con este medio durante una de las contadas pausas que tiene durante las grabaciones. No cualquier artista puede con el ritmo de una telenovela. Las grabaciones duran todo el día, las escenas se practican de forma fugaz y la perfección que solicita el director es absoluta. “Pero es un reto, y estoy contenta de haberme sumado a la trama, y más con un papel tan diferente a lo que venía haciendo”.

Y es que si el mundo se acostumbró a verla como la buena y la víctima en los melodramas, ahora Dulce María regresa a la pantalla como la villanísima “Renata Ferrer”. “Pero no es la típica mala —aclara la también intérprete y escritora— porque en realidad ella se muestra ante todo mundo como una linda persona (risas)”.  

Para Dulce, el personaje de “Renata” no es nada más la antagonista de la historia. También es un reto que esperaba en su carrera. “Es una mujer manipuladora y a la vez intrigante, que son dos cosas que no tengo (risas). Entonces estoy disfrutando mucho armar un personaje así, tan distinto. Esta semana comenzó a salir en la pantalla y me emociona ver la reacción del público”.

“Corazón que miente” se proyecta a través del Canal de las Estrellas a las 19:30 horas. Está protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera, con las participaciones antagónicas de Alejandro Tommasi, Lourdes Reyes y la propia Dulce María.

Cambio de ritmos

Seis años de música. Seis años de giras. Seis años de vivir por y para el sonido. ¿Por qué volver a la pantalla? Dulce permanece en silencio luego de escuchar la pregunta. “Fueron seis años lejos de la televisión, que fue cuando hice mi última telenovela. Y entonces me dediqué a la música. En ese tiempo saqué mi primer disco (‘Extranjera’ 2010), luego ‘Sin fronteras’ (2014), con el que acabé gira el año pasado”.

“Entonces sucedió que el pasado mes de noviembre me llamaron (de la producción de ‘Corazón que miente’) para proponer que me sumara a la historia”.

¿Y por qué dijo que sí? Dulce lo resume en una palabra que tiene un enorme poder para ella: Tiempo. “El concepto de ‘Corazón que miente’ es el de una novela corta. Va a durar cuatro meses y a mí me queda perfecto, porque justo me dará espacio para preparar mi próximo disco”.

Aunque en su mente lo que ahora domina es la actuación, la nacida en la Ciudad de México logró combinar su faceta musical en este proyecto. “Compuse una canción que se llama ‘Dejarte de amar’ para la novela. No es seguro, pero espero que esté en el disco que viene en mi futuro”.

El tiempo de descanso se acaba para Dulce María, que debe volver a las grabaciones. Antes de irse lanza una última reflexión. “Entré en una rutina más pesada, pero vale la pena. Es un giro en mi vida y la oportunidad de entrar en muchos hogares. Y ese es un gran premio”.

Su lado alternativo

Dulce María confiesa que la música le impuso un ritmo de trabajo muy diferente al que tiene ahora con la televisión. “Cuando cantaba el movimiento era más por las noches, por los conciertos. Ahora la rutina es más pesada, porque entro temprano y me queda poco tiempo para escribir canciones o leer”.

Lo que es seguro es que la actriz jugará en su próximo disco con nuevos sonidos. “Va a ser un pop diferente, porque invité a personas con las que no había trabajado. Todavía es pronto decir a qué va a sonar, pero irá sobre temas como romance, valentía, la fuerza, seguir siempre adelante y reflexión”.

Escribir por hobby

Con todo y el éxito que tuvo su libro “Dulce Amargo”, la cantante acepta que no contempla dedicarse profesionalmente a la escritura. “Ese libro fue una especie de diario, de experiencias mías y reflexiones de gente que conozco. Fue un poco terapéutico incluso. Si bien no estoy escribiendo para otro libro, aunque no digo que sea imposible que se vuelva a dar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones