Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | El tribunal determina que ''el hecho no existe'' y anula la sentencia

Dolce y Gabanna, absueltos de fraude fiscal

El tribunal determina que ''el hecho no existe'' y anula la sentencia

Por: NTX

Según la acusación, los estilistas no habrían declarado impuestos sobre ganancias de más de mil millones de euros. AP / ARCHIVO

Según la acusación, los estilistas no habrían declarado impuestos sobre ganancias de más de mil millones de euros. AP / ARCHIVO

ROMA, ITALIA (24/OCT/2014).- La Corte Suprema italiana absolvió a los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabanna de la acusación de fraude fiscal, por la que habían sido condenados precedentemente a un año y seis meses de reclusión.

La tercera sección penal del máximo tribunal determinó que ''el hecho no existe'' y anuló la sentencia que la Corte de Apelaciones de Milán había establecido el pasado 30 de abril contra los modistos.

Según la acusación, los estilistas no habrían declarado a la Agencia de Ingresos tributarios los impuestos del año fiscal 2005 sobre ganancias por una cifra calculada inicialmente en mil millones de euros (unos 1.3 mil millones de dólares).

Esos ingresos habrían derivado de la venta a una sociedad, con sede en Luxemburgo, de las marcas Dolce&Gabanna y Dolce&Gabanna Armadi.

Para los fiscales, la sociedad luxemburguesa denominada Gado, habría sido creada ficticiamente para evadir impuestos.

La Corte Suprema también absolvió al contable de los diseñadores, Luciano Patelli, así como a los directores ejecutivos del grupo, Cristiana Ruella y Giuseppe Minon, y al hermano de Domenico, Alfonso Gabanna, dirigente de la sociedad.

''¡Estabamos seguros!, ¡Somos personas honestas! Viva Italia'', escribió Gabanna a través de Twitter.

Temas

Lee También

Comentarios