Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Busca la concentración

Diego Luna enfrenta sus propios desafíos

Aunque se declara mejor como futbolista, el actor acompañó a la golfista tapatía en el torneo Lorena Ochoa Invitational

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si algo tienen en común la actuación y el golf es que para realizar ambas actividades con éxito es necesaria la concentración y por consecuencia la reflexión. Los nervios son el enemigo a vencer y el aplauso es la recompensa esperada. Diego Luna lo sabe, ambas disciplinas son demandantes pero al mismo tiempo una y otra pueden llevar a sus participantes a la gloria, de ahí que el protagonista de cintas como Y tu mamá también y Frida disfrute su trabajo en lo sets al igual que el practicar desde hace casi cinco años uno de sus pasatiempos preferidos: el golf, deporte que aprendió mientras filmaba una película en Canadá.
 
Nervioso ante las miradas
Acostumbrado está Luna a los reflectores, sin embargo ayer al mediodía en las instalaciones del Guadalajara Country Club, como parte de los participantes de las actividades previas del Torneo de Golf Pro-Am, dentro del evento internacional Lorena Ochoa Invitational que hoy da comienzo, al actor se le vio nervioso, aunque también muy emocionado por integrarse en la ronda de Lorena Ochoa, a quien hasta ayer sólo conocía por televisión, ya que su primer intercambio de palabras con una de las mejores golfistas del mundo se dio apenas ayer en la tierra de Ochoa, en el campo que vio nacer a la tapatía. "Hola, gracias por acompañarnos", dijo Lorena a Diego luego de presentarse ante el público que ya aguardaba el inicio de la ronda en el hoyo uno, actividad que compartiría con el actor.

Minutos después, y en el turno número dos fue que Diego tomó el bastón, y antes de posicionarse en el lugar miró a los fotógrafos a quienes les dijo: "Yo que ustedes mejor me quitaba", delcaración que desató la risa entre los asistentes, quitando un poco la tensión del actor quien después de golpear la bola dijo: "Esto es horrible (el ser observado), no lo vuelvo a hacer en mi vida (risas)". Entonces vino el turno de Lorena Ochoa, quien de inmediato puso emoción al juego consiguiendo el aplauso en su primera intervención.
 
Expresa su admiración por Lorena Ochoa
Luego del primer golpe la aventura comenzó a tornarse más relajada y a Diego se le vio más cómodo. Vestido con un pantalón gris, una camisa a rayas y una gorra azul, el actor observaba cada golpe de Ochoa, asintiendo con la cabeza como una afirmación al liderazgo de la tapatía, y la confirmación de lo que minutos antes había expresado: "¿Qué opino de Lorena Ochoa?, que es una chida, increíble, porque es un deporte muy competido y ser la número uno no es cosa fácil, se da una en un millón".

Según comentó Luna, en tono de broma, la invitación que recibió para formar parte del Lorena Ochoa Invitational se dio porque "no me habían visto jugar, por eso me invitaron". Diego no admitió ser un mal jugador pero sí declaró que "lo que es horrible es saber que te están viendo, te empiezan a temblar las manos, la verdad es que me gusta más jugar cuando estoy de incógnito, porque en estos momentos parece que nunca me había parado en un campo, me ponen muy nervioso, siento que todos los representantes de los medios de comunicación me ven y dicen ‘ojalá la falle, ojalá la falle’". Y así sucedió en varias ocasiones.
 
Se declara "fan" del golf
Y aunque a su llegada al campo, el también director, de la cinta JC Chávez, advirtió que por compromisos de trabajo en la Ciudad de México, donde prepara la puesta en escena El buen canario bajo la dirección de John Malkovich, tendría que retirarse apenas en el hoyo tres, el actor decidió en último momento jugar hasta el hoyo número cinco, no sin antes declarar que "soy más futbolista que golfista, eso es cierto, pero también soy muy fan del golf pero en privado, y es que es un deporte de relajación, de concentración", como la necesaria para subirse a un escenario, "pero a veces la mente te juega chueco, y si estás pensando en otra cosa se nota".

El juego seguía su curso, buenas, medianas y malas intervenciones del actor se pudieron observar, no obstante Luna se mostraba contento, y es que como él mismo afirmó, este 2008 ha sido uno de sus mejores años tanto personal como profesionalmente. "Sin duda éste es el mejor año de mi vida, un año maravilloso, creo que los treinta son la mejor década, ha sido redondo este 2008 y supongo que de aquí en adelante va a ser linda la vida". Y con todo y que asegura tener metas trazadas como director, productor y actor dice sólo pensar en ser feliz. "Pienso en ser feliz, tengo retos nuevos pero creo que el trabajo es sólo trabajo, lo que vale son los afectos".
 
Toma el vuelo de regreso a la Ciudad de México
Finalmente y sin inmutarse el actor aseguró que "no crecí ni viendo ni jugando golf, pero creo que es increible ver que en México hay tanto ruido por este deporte y todo lo que ha generado Lorena, eso contagia". Después de despedirse formalmente de Lorena Ochoa y tras firmar algunos autógrafos el actor dijo adiós a sus compañeros de juego, quienes lo invitaron a dar los últimos golpes de la tarde, sin embargo, Luna aseguró, no de verdad no, me tengo que ir", ya que horas después abordaría el avión que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México para continuar con la puesta en escena El buen canario, proyecto en el que comparte créditos con Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir y Martín Altomaro y que en febrero de 2009 se presentará en nuestra ciudad.
 
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
 
FRASE
"Soy más futbolista que golfista pero también soy muy fan del golf, sólo que en privado porque es un deporte de relajación, pero a veces la mente te juega chueco, y si estás pensando en otra cosa se nota".
Diego Luna, actor y productor
 

Temas

Lee También

Comentarios