Martes, 04 de Noviembre 2025
Entretenimiento | La estatua es un zapato y es del tamaño de un sofá

Develan estatua dedicada al que arrojó zapatos a Bush

La obra es de artista Laith al-Amari

Por: AP

BAGDAD, IRAK.- El hombre que arrojó sus zapatos al entonces presidente George W. Bush generó un aluvión de bromas, sátira política y manifestaciones en el mundo árabe.

A esto se ha sumado ahora una obra de arte.

La estatua de un zapato, del tamaño de un sofá, fue develada formalmente el jueves en el pueblo natal del depuesto dictador Saddam Hussein.

El artista Laith al-Amari describió su obra de fibra de vidrio y cobre en Tikrit como un homenaje al orgullo del pueblo iraquí.

En el monumento está inscrito un poema de homenaje a Muntadhar al-Zeidi, el periodista iraquí que arrojó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad.

Al-Zeidi fue acusado de asaltar un gobernante extranjero, pero el juicio fue aplazado cuando su abogado pidió una reducción de los cargos.

ARROJE ZAPATOS A BUSH

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones