Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Entretenimiento | La muestra del artista Oscar Bachtold, será inaugurada este 7 de mayo

Demostrará Oscar Bachtold que la pintura es un arte vigente

La exposición Oscar Bachtold: paisajes y bodegones, pretende mostrar que la pintura continúa vigente.

Por: EL INFORMADOR

México.- La exposición "Oscar Bachtold: paisajes y bodegones", cuyo propósito es mostrar que la pintura continúa vigente a pesar de que artistas contemporáneos han optado por otras disciplinas artísticas, será inaugurada este 7 de mayo.

La muestra del artista Oscar Bachtold, quien sustenta su trabajo en el dibujo, columna vertebral de su obra, permanecerá en la Galería Kin hasta el 7 de junio.

El artista, a través de un comunicado, aseguró que el paisaje es y ha sido uno de los temas más importantes para adentrarse en la pintura, explicando que éste reúne los elementos necesarios para conformar un cuadro: composición, ritmo, planos, perspectiva, interacción de color, tonalidad, contraste y forma.

El también alumno del artista plástico Gilberto Aceves Navarro y heredero de su fuerte tradición artística, exhibirá obras con marcada influencia impresionista, las cuales realizó tomando como punto de partida el obtener la recreación de la atmósfera y los sentimientos que animaron la pintura de esa época.

La pasión de Bachtold por el paisaje surgió al estudiar la historia del arte y comprender que nunca se ha abordado el paisaje de manera tan realista como lo hicieron los impresionistas.

"Ellos pintaban directamente lo que veían, estudiando los cambios de luz a medida en que estos se producían, y plasmaban en sus obras las alteraciones de tonalidades lumínicas a medida que se generaban, logrando así crear una atmósfera especial y única", comentó.

El artista retoma a los impresionistas y post impresionistas como Vincent Van Gogh y Paul Cézanne, ambos pilares de la pintura moderna, con el objetivo de reinterpretar algunos de sus cuadros.

"Modifico algunos elementos como las formas, los ritmos y las composiciones, o incluso realizo cuadros totalmente diferentes a esa corriente; pero siempre intento capturar la esencia del impresionismo", señaló el artista.

Al hablar sobre los bodegones, abundó que estos han sido grandes protagonistas en la historia del arte, siempre cargados de significación y más allá de la mera representación figurativa.

"Yo los trabajo a la manera de los impresionistas, tratando de captar la cualidad de la luz y de la atmósfera en una hora particular del día, condición que determina su apariencia", dijo Bachtold.

Oscar Bachtold nació en la Ciudad de México en 1962 y estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.

Ha presentado numerosas exposiciones individuales, tanto en la Ciudad de México como en la provincia, participado en diversas muestras colectivas en este país, así como en Estados Unidos, Austria y Perú, realizado instalaciones y escenografías.

Obtuvo en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y su obra se encuentra en colecciones como la Fundación Artención, el Poliforum Cultural Siqueiros, en el Archivo Histórico, Museo de Minería de Pachuca y en el Mina de Acosta, en Real del Monte, Hidalgo. NTX AGP 02/05/08

Temas

Lee También

Comentarios