Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El poeta permaneció durante cuatro días en el sanatorio Impasa.

Deja Benedetti hospital; regresa a casa

Informa el secretario del escritor uruguayo que se recupera y retoma sus actvidades

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, superó una infección urinaria que obligó su ingreso en un sanatorio la pasada semana y el domingo regresó a su domicilio de Montevideo, informaron hoy fuentes allegadas.
"Afortunadamente Benedetti se recuperó totalmente, está muy bien de ánimo y retomando sus actividades" , dijo hoy a su secretario, Ariel Silva.
El escritor permaneció durante cuatro días en el sanatorio Impasa de la capital uruguaya tras sufrir fiebre alta como consecuencia de la infección urinaria.
El escritor estuvo ingresado en el mismo sanatorio entre comienzos de enero y el 1 de febrero debido a una infección intestinal que le causó una deshidratación y obligó a su atención en una unidad de cuidados intensivos.
Debido a sus complicaciones de salud se postergó, aún sin fecha, la presentación de la última obra de poesías de Benedetti denominada Testigo de uno mismo y en principio prevista para el próximo mes.
"Vamos a dialogar con la editorial para fijar la fecha de la presentación" , agregó Silva.
El pasado 9 de marzo Benedetti recibió en su domicilio el Premio ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas, otorgado por el Gobierno de Venezuela y de manos del ministro de Educación venezolano, Franciso Sesto.
Anteriormente, el 18 de diciembre, el poeta uruguayo fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en grado de "generalísimo" por el presidente venezolano Hugo Chávez, en ceremonia que se cumplió en la Universidad de la República de Uruguay y fue su última aparición pública, en la que se le notó con notorias dificultades para trasladarse.
El escritor uruguayo, autor de cerca de 80 libros, ha recibido entre otros galardones el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999) , el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005)

EL INFORMADOR / MLOM / 31-03-08

Temas

Lee También

Comentarios