Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Vicente Fernández dedicó las dos canciones a Antonio Aguilar

De fiesta en Zacatecas

Vicente Fernández fue el gran ganador de los premios Oye! al llevarse cuatro preseas y un galardón especial por su trayectoria artística

Por: EL INFORMADOR

ZACATECAS, ZACATECAS.- Vicente Fernández fue el gran triunfador de la séptima edición del premio nacional a la música grabada este 2008, ya que recibió cuatro Musas, y un galardón especial por su trayectoria artística, los cuales dedicó al fallecido ídolo de la música vernácula Antonio Aguilar.  

En la entrega de reconocimientos, que se llevó a cabo en el Foro Monumental de Zacatecas, el intérprete de música ranchera dijo sentirse orgulloso de recibir tantos premios cien por ciento mexicanos.  
El también actor fue reconocido en los renglones de Mejor título ranchero, Género popular, Album del año de género popular y dentro de la nueva categoría, como Tema de telenovela, película o serie.  

Por su parte, el español Miguel Bosé recibió los premios por Mejor album del año y por sus 30 años de trayectoria artística, los cuales le fueron entregados por sus ahijados, los intérpretes Benny Ibarra y Sasha Sokol.  

Durante sus dedicatorias, Bosé justificó la ausencia del colombiano Juanes, quien no pudo asistir a la premiación, y ofreció La Musa para que sean liberados los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).  

Otra de las sorpresas de la noche fue el momento en que Pepe Aguilar, a pesar de una lesión en la rodilla izquierda, subió a recoger el galardón que otorgó el público con sus votos. En ese momento, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, subió al escenario para entregarle el nombramiento de Embajador Cultural de Zacatecas en el mundo, el cual aceptó con gran emoción. “Es un compromiso que asumo, y si antes gritaba en mis conciertos, ‘¡Arriba Zacatecas!’, ahora voy a gritar más”.

Noche de premios


La ganadora de la primera presea anunciada durante la noche fue Margarita “La Diosa de la Cumbia”, por su álbum Tentaciones, en la categoría de Género tropical, salsa y merengue.
En tanto, la agrupación juvenil Kudai, recibió de manos de la actriz y cantante Eiza González, y de Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, el Premio por la canción que promueve un mensaje social, con su sencillo Lejos de aquí.  

En la categoría de General popular revelación del año se otorgó la Musa a Germán Montero, con su canción Pensando en ti, mientras que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, ganó la presea en el género popular como Solista, grupo o banda con su sencillo Y que quede claro.  

En el apartado de pop en español, Yuridia ganó en el renglón de Solista femenina, en tanto Belanova recibió la presea de Mejor agrupación; por su parte Ximena Sariñana fue acredora al galardón de Solista en español y Nigga por la Canción del año con su sencillo Te quiero.  

Asimismo, como Revelación del año se presentaron Nigga y Playa Limbo, quienes, al igual que la mayoría de los intérpretes premiados, salieron al escenario a cantar sus éxitos por los que fueron seleccionados en tales categorías.

Temas

Lee También

Comentarios