Viernes, 18 de Abril 2025
Entretenimiento | Alcázar interpretará un comandante sandinista que huye de la guerra en su país

Damián Alcázar experimenta la guerrilla

El actor no mide riesgos al preparar el papel que interpretará en la película El rey del cha cha chá

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Pudo oler el peligro y convivir con los extremos, y es que al menos por unos días, Damián Alcázar se convirtió en una especie de reportero y tuvo la oportunidad de entrevistar a los protagonistas de la revolución nicaragüense, entre ellos al histórico Edén Pastora, conocido como “El comandante Cero”.

Esto le sirvió para darle vida a su personaje en la cinta El rey del cha cha chá, un comandante sandinista que huye de la guerra en su país.

El actor explica sobre su personaje que “en una escaramuza lo dan por muerto y lo encuentran 20 años después en Costa Rica, dando clases de cha cha cha”.

Orgulloso por su labor como investigador, Alcázar recuerda que “lo importante es que tuve la oportunidad de hacerle entrevistas a Edén Pastora, ‘El Comandante Cero’, Omar Cabezas y Humberto Ortega, y hablan de qué paso, cómo ganaron la guerra, como derrotaron a Somoza y cómo enfrentaron la guerra contra Estados Unidos”.

Sonrisas entre balas
El rey del cha cha chá es una comedia, pero en su confección se tomaron imágenes reales de la revolución nicaragüense en los años setentas, considerada la última del Siglo XX. Por lo pronto, en el portal de internet You Tube se encuentran adelantos del filme dirigido por Isabel Martínez y Vicente Ferraz.
Damián Alcázar explica: “Las entrevistas las hice hace dos años, pero lo había tenido guardado. Fue maravilloso poder estar con esos comandantes y que me contaran cómo fueron orillados a la hambruna”. Añadió que “ahora espero que pronto se estrene, de verdad que es una historia muy buena”.

Busca la internacionalización
Por ahora el actor se encuentra en algún lugar de Estados Unidos, donde con sus propios recursos estudia inglés y actualiza sus técnicas de actuación. Y fiel a sus prioridades como actor acaba de rodar la cinta Don’t let me drown, cinta en la cual se aborda el trabajo de mexicanos ilegales en la limpia de escombros de las Torres Gemelas.

Bajo la dirección del latino Cruz Ángeles, comparte créditos con Yareli Arizmendi (Un día sin mexicanos) y Gina Torres (24). “Hago al papá de una familia mexicana que está ahí, un obrero de los que levanta los escombros de las torres gemelas... pero de estos que pescaron una enfermedad mortal, muchos de ellos han muerto y otros están enfermos de cáncer de la piel o en los pulmones. Pero nadie se hace responsable porque eran trabajadores ilegales, les dijeron que se les iba a pagar, pero como nadie les extendió un contrato, pues no pasa nada”.

Alcázar permanecerá por un tiempo más en Estados Unidos, pero seguirá presente en el cine mexicano al esperarse el estreno de Satanás, Mordidas, Marea de arena y El viaje de Teo, ésta última sobre la migración infantil.

“Estaré en la cartelera, así que puedo estar lejos del país perfectamente, no pasa nada. Aunque también tengo por ahí algunos proyectos interesantes que espero se concreten”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones