Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | Imcine y Fundación Ford suman esfuerzos para fomentar la producción fílmica

Crean fondo de 300 mil dólares para documentales

Imcine y Fundación Ford suman esfuerzos para fomentar la producción fílmica

Por: EL INFORMADOR

'Presunto culpable'. Documental destacado que muestra los fallos del sistema policiaco. ESPECIAL / Abogados con Cámara

'Presunto culpable'. Documental destacado que muestra los fallos del sistema policiaco. ESPECIAL / Abogados con Cámara

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con la Fundación Ford, anunció la creación del Estímulo México-Centroamericano para cine documental con el fin de fomentar la producción fílmica en este rubro con temáticas como la migración y los derechos humanos.

Con un fondo de 300 mil dólares, el estímulo otorgará un máximo de 20 mil dólares para cada proyecto seleccionado en etapa de producción o post-producción, y de hasta cinco mil dólares para su distribución y difusión, informó en conferencia de prensa Jorge Sánchez Sosa, director del Imcine.

“Esta iniciativa está enfocada no sólo a la producción de documentales, creemos que la labor va más allá, pues buscamos contribuir e impulsar la formación de profesionales y este es un paso que se da en colaboración con la Fundación Ford, que se ha caracterizado por apoyar el cine documental”, comentó Sánchez Sosa.

El funcionario también destacó la colaboración de Bertha Fund, del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam; de la Fundación Cinergia, de Costa Rica; del Docs-DF y del Festival de Cine de San Cristóbal de las Casas.

Temas

Lee También

Comentarios