Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | ''Sí, estoy decepcionado'', declaró Coppola

Coppola critica al Festival de Cannes

El festival rechazó que su película entrara en la selección oficial bajo el argumento de que ya había muchos largometrajes

CANNES, FRANCIA.- El director estadunidense Francis Ford Coppola se mostró decepcionado con el Festival de Cannes porque su última película 'Tetro' no fue seleccionada para la competición oficial y denunció que siempre eligen a los mismos directores. 

'Sí, estoy decepcionado', declaró Coppola cuya película será estrenada hoy en la Quincena de realizadores, una sección paralela del certamen, que no le permite aspirar a la Palma de oro, el principal galardón del festival. 

En una entrevista concedida al diario francés Le Figaro Coppola explicó que el festival rechazó que su película entrara en la selección oficial bajo el argumento de que ya había muchos largometrajes en competencia. 

'Me dijeron que ya había demasiadas películas y que me reservaban más bien una velada de gala, más honorífica. Lo rechacé', señaló el director de la saga de El Padrino. 

Coppola, quien ganó la Palma de oro de Cannes en 1979 por su película Apocalypse Now, se quejó además de que el festival elije a menudo a los mismos directores para su competencia oficial. 

'Almodóvar, Lars von Trier… son siempre los mismos', indicó el célebre realizador sobre dos de los directores que más veces fueron seleccionados por el certamen para su principal sección y que este año participan con una película en competencia cada uno. 

'Entonces, ¿porqué yo no?'. Quería ser invitado, no porque soy célebre sino porque mi film es interesante', afirmó Coppola. 

Por otro lado, el mítico director comentó que su último largometraje, que quiso inicialmente que no se proyectase en Cannes, es su 'película más personal y más autobiográfica' y está inspirada en una historia real de su familia. 

La película protagonizada por el actor estadunidense Vincent Gallo y en la que interviene la actriz española Maribel Verdú será estrenada este jueves en el Palacio de festivales de Cannes y ha despertado una gran expectación pese a no estar en competición. 

Temas

Lee También

Comentarios