Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Gana impacto prestando su voz

Consideran a Jim Carrey el actor más versátil

Como Horton, en la cinta animada, el intérprete participó incluso para marcar la personalidad de su personaje

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El actor Jim Carrey no sólo prestó su voz al simpático elefante que protagoniza el filme de animación Horton Hears a Who!, que recién salió a la venta en Estados Unidos en formato DVD, sino que se comportó como “un creador más” de la cinta, dijo su director, Steve Martino.

Carrey, famoso por sus papeles en El show de Truman o Man on the moon, fue una de las piezas claves para que la adaptación del célebre cuento del caricaturista Doctor Seuss, que dirigió Martino junto a Jimmy Hayard, llegara a buen puerto. “Jim Carrey aportó mucho al proceso de creación del personaje de Horton. Fue un gran colaborador, como un creador más de la cinta”, explicó Martino.

El realizador aseguró que el equipo de creadores dio muchas vueltas para encontrar “al Horton ideal, el que hubiera dibujado Doctor Seuss -pseudónimo de Theodor Geisel- para una película”, y explicó que Carrey aportó muchas ideas a la hora de dar vida al desenfadado animal que protagoniza la historia. “Carrey es el actor más elástico que hay ahora. Aportó una voz maravillosa a Horton y puedo decir que creamos juntos el personaje: Tiene geniales ideas cómicas que nos llevaron a crear escenas que ni siquiera estaban en el guión”, explicó el director, que tampoco ahorró halagos hacia el actor Steve Carrell.

El dúo creado por Carrey y Carrell fueron la mejor mancuerna de la película para atraer a millones de personas a las salas de cine la pasada primavera, cuando el filme se convirtió en el más visto en muchos países y recaudó más de 295 millones de dólares en todo el mundo.

Fiel al original
El director explicó que el mayor desafío al que se enfrentó el equipo de la película fue el de “mantenerse lo más fiel posible a la idea que tenía Doctor Seuss cuando escribió el libro”, algo que al principio le dio “un poco de miedo” no llegar a conseguir. “Era un libro que me encantaba de niño, así que no quería estropearlo. Queríamos elevarlo, convertirlo en algo de lo que estar orgullosos y conseguir un resultado que no nos hiciera arrepentirnos más tarde”, dijo Martino, quien explicó que sus dos hijas fueron "de mucha ayuda" para lograr un buen resultado.

Temas

Lee También

Comentarios