Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Es una novedad de la FICG y se encuentra en la Rambla Cataluña

Conociendo el ‘Cinetransformer’

Es una novedad de la FICG y se encuentra en la Rambla Cataluña, al costado del MUSA

Por: EL INFORMADOR

El 'Cinetransformer' no permite el ingreso al lugar cuando las proyecciones han comenzado. FACEBOOK / CineDK

El 'Cinetransformer' no permite el ingreso al lugar cuando las proyecciones han comenzado. FACEBOOK / CineDK

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Una de las novedades de este año del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) fue la incorporación de “Cinetransformer”.

Llegar a esta nueva sede del FICG resulta muy fácil ya que se encuentra instalado en la Rambla Cataluña, al costado del MUSA. Ahí hay un puerto del sistema de bicicletas públicas lo que resulta de lo más conveniente para quienes usamos este método de transporte en Guadalajara.

Es difícil saber qué esperar cuando te dicen que la nueva sede es móvil y además lleva “transformer” en el nombre, ya que remite a los famosos autos que se transformaban en robots de una famosa serie animada. Y podría decirse que guarda algún parecido, ya se trata de la caja de un tráiler que se transforma en sala de cine.

Alrededor se pueden observar personas esperando para entrar a la siguiente función, gente que sale del museo y algún curioso que da vueltas y mira el curioso foro. Por la tarde, tal vez por el cielo que amenazaba con llover, no fueron tantas las personas que se acercaron para formarse e ingresar.

En un costado de esta sala se encuentra un módulo de información donde se pueden comprar los programas completos del FICG por cinco o 10 pesos, estos son los mismos que puedes descargar de manera gratuita en la página oficial. Además quienes atienden el módulo pueden asesorarte para encontrar la película que buscas o sobre los horarios.

Uno de los consejos que ofrece el staff del Festival que se encuentra ahí es llegar 15 minutos antes de la función para no quedarse sin lugar, pues sólo pueden entrar 90 personas a cada función y no se permite el ingreso al lugar cuando las proyecciones han comenzado.

Al ingresar a la sala de “Cinetransformer” cuesta trabajo recordar que estás en una caja de carga pues es como cualquier otra sala de cine de la ciudad, sólo un poco más pequeña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones