/contenidos/2008/03/10/noticia_0100.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Entretenimiento | En esta Feria del Libro y las artes de Sinaloa, se mostró todo el acervo cultural de Mazatlán.

Concluye Feria del Libro y las Artes de Sinaloa

Reciben el Salón de la Literatura Sinaloense a Ernesto Hernández Norzagaray y Jorge Medina Viedas, quienes hicieron la presentación del libro Elecciones y Reforma Institucional en México

Por: EL INFORMADOR

SINALOA.- La última jornada de la Feria del Libro y las Artes de Sinaloa (Feliart) ofreció dos productos que reflejan el acervo cultural que existe en Mazatlán: danza e investigación social.
En este último campo destacaron dos personalidades que fueron recibidas en el Salón de la Literatura Sinaloense: Ernesto Hernández Norzagaray y Jorge Medina Viedas, quienes hicieron la presentación del libro Elecciones y Reforma Institucional en México .
Hernández Norzagaray es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, así como doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1997 y asociado de colegios y organismos nacionales e internacionales dedicados a este tipo de estudios.
Por su parte, Jorge Medina Viedas fue director general de la agencia Notimex y autor del libro Los medios en la política , La ANUIES y la Educación superior en México 1950-2005 ; lo mismo que rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En lo que respecta a la danza fue presentado el espectáculo Poesía en movimiento , a cargo de los alumnos del primer año de licenciatura de la Escuela Profesional de Danza Mazatlán, del Centro Municipal de las Artes.
Este proyecto consistió en interpretar el lirismo atrapado en las líneas de poemas como El Sol de tarde , de Constantino Cavafis; Instrucciones para dar cuerda a un reloj , de Julio Cortázar; y Tropos , de Oliverio Girando, entre otros.

EL INFORMADOR / MOM / 10-03-08

Temas

Lee También

Comentarios