Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Estuvo como invitado en la FIL Guadalajara

Compartió Valerio Evangelisti anécdotas y su trayectoria literaria

Autor de obras como El collar de fuego y El collar roto, el escritor europeo, afirma ser un experto en la historia de México y compartió datos del siglo pasado

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el autor italiano Valerio Evangelisti compartió, en charla, anécdotas de su vida y su trayectoria como escritor e historiador.  

Evangelisti fue recibido por su homólogo Benito Taibo, quien lo recibió en esta actividad que ofreció la víspera en la capital jalisciense y en la que ambos coincidieron que "la mejor manera de promover un libro es prohibiéndolo".

Autor de obras como "El collar de fuego" y "El collar roto", el escritor europeo, quien afirma ser un experto en la historia de México, compartió datos del siglo pasado al respecto.  

Ante un público que lo escuchó con atención, se quejó de cómo muchas veces le piden cuentos cortos cuando él es un experto en novelas largas.  

Además de que lo han confundido como un experto en Objetos Voladores No Identificados, por el hecho de escribir historias que guardan un misterio.  

"Luego me envían textos variados sobre el tema o imitaciones de `El código Da Vinci'", contó Evangelisti, quien dona estos ejemplares a un bar cercano a su casa a fin de que los grandes bebedores puedan leerlos entre trago y trago.

Relató, entre sus anécdotas, que carece de una biblioteca y que tiene libros por todas partes, aunque dijo que no le interesa leer muchos de ellos, optando por regalarlos a la colección literaria del mismo bar.  

Evangelisti, quien confesó ser un fanático de algunas telenovelas, afirmó que su lugar preferido para escribir sus obras es su casa en Puerto Escondido, a la hora de la comida, cuando nadie lo llama o después de media noche, mientras los demás duermen.  

Valerio Evangelisti (1952) se inició en la escritura de ensayos históricos y más tarde en novelas con historias fantásticas, de terror, ciencia ficción e incluso policiacas.  

Entre ellas destaca "Nicolás Eymerich, inquisidor" (1994), con la cual cosechó el Premio Urania, el galardón de mayor pretigio en Italia, dentro de la categoría de ciencia ficción. Además de muchos otros premios.  

A este éxito le siguieron otras siete novelas del ciclo "Eymerich" y tres volúmenes de la novela "Nostradamus, una biografía", con connotaciones fantásticas del célebre profeta, entre otros trabajos literarios.

Temas

Lee También

Comentarios