Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La feria tendrá un sección dedicada a la traducción de español y checo

Comienza la Feria del Libro de Praga con España como país invitado de honor

El certamen, que celebra su XIV edición comienza hoy con la feria internacional del libro titulada como El mundo del libro y su invitado de honor es España

Por: EFE

Praga.- La Feria Internacional de Libro de Praga, denominada "El mundo del libro", comenzó hoy con España como país invitado de honor, pero con una importante presencia latinoamericana, con escritores como el chileno Luis Sepúlveda.

El certamen, que celebra su XIV edición, tiene lugar en el recinto ferial de la capital checa hasta el próximo domingo, y atraerá también a un nutrido grupo de literatos hispanoamericanos.

Destacados representantes de la narrativa española actual, como Enrique Vila-Matas, Julio Llamazares, Alfredo Conde y Juan José Armas Marcelo, participarán en coloquios y mesas redondas.

La feria tendrá un sección dedicada a la traducción de español y checo en la que participarán Clara Janés, Jitka Mlejnkova y Mónica Zgustova, informaron los organizadores.

Por parte hispanoamericana, asistirán al certamen María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, además de otras figuras argentinas de la cultura como Rolando Costa Picaso, Eduardo Rovner y Susana Reinoso.

Acudirán también el chileno Luis Sepúlveda, los peruanos Carlos Herrera, Jorge Benavides, Teresa Reinoso y Ricardo Zumárraga, así como la costarricense Julieta Dobles, y el mexicano Rafael Pérez.

Esta edición de "El Mundo del Libro" arrancó con un recital del guitarrista Miguel Moreno, dedicado a la música antigua en la que empleó instrumentos de época.

Esta feria, la más importante del país centroeuropeo, presenta la producción escrita de autores de 36 naciones y áreas lingüísticas del mundo, destacó la directora, Dana Kalinova.

El encuentro alberga una exposición sobre los "Premios Miguel de Cervantes" con paneles de imágenes, textos y biografías de los premiados.

Unos 385 editoriales participan en el encuentro, que incluye actuaciones teatrales y proyecciones cinematográficas, y al que se esperan 30.000 visitantes.

EFE 24-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios