Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Por respeto a las ideas... Los niños contra la piratería, se llevó a cabo el cierre de festejos de este día conmemorativo.

Cierran festejos del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2008

Entregaron estímulos del concurso Por respeto a las ideas... Los niños contra la piratería

Por: NTX

MÉXICO.- Con un informe de resultados y la entrega de estímulos a los participantes en el primer concurso "Por respeto a las ideas... Los niños contra la piratería" y la renovación de un convenio con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), se llevó a cabo el cierre de festejos del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2008
Lo anterior en un acto realizado hoy en el Auditorio "Raúl Ramos Tercero" de la Secretaría de Economía, en el que estuvieron Jorge Amigo Castañeda, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Manuel Guerra Zamarro, director general del Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y Heber Cinco Ley, director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), entre otras personalidades, titulares de organismos autorales, principalmente. 
"Para mí siempre es un honor como director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial conmemorar, como desde hace ocho años, este día, pues la propiedad intelectual juega un papel primordial en la vida económica de las naciones, ya que se encuentra presente en la mayoría de las actividades que realizamos", dijo Amigo Castañeda.  

Añadió, el director general de IMPI, que por ejemplo, al adquirir productos o servicios que están amparados en marcas, productos de reciente desarrollo, como los medicamentos, entre otras actividades creativas, el organismo a su cargo cumple una función fundamental. 
Asimismo, señaló que cuando alguien usa cualquier artículo con algún diseño innovador, o simplemente, cuando se escucha al artista favorito, se lee un libro o una novela, se observa una pintura o se ve la película elegida, todo, todo ello forma parte de un proceso creativo en el que interviene la propiedad intelectual. 
Subrayó que cada 26 de abril, desde hace ocho años, todos los países miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual son convocados para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. 
"Esta celebración nos permite hacer un reconocimiento a los actores, creadores, artistas, empresarios, investigadores, innovadores y directores que con su trabajo han fomentado el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestro país", agregó.  

Por su parte, Guerra Zamarro manifestó que la propiedad intelectual en la actualidad, es la relación existente entre dos aspectos trascendentales para la evolución de la humanidad: El desarrollo cognoscitivo y el progreso económico. Sigue Cierran...dos...económico 
"La propiedad intelectual contribuye a través de las industrias basadas en los Derechos de Autor, con el 4.77 por ciento de Producto Interno Bruto del país y con el 11.01 por ciento, a la generación de empleos para los mexicanos", agregó Guerra Zamarro. 
Asimismo, manifestó que es necesario hacer conciencia de la trascendencia de que deben de asumirse las responsabilidades en aras de la Propiedad Intelectual, ya que significa el respeto a la sociedad misma, el respeto por el conocimiento, por al cultura nacional, por la tecnología y el progreso en materia económica de México.  

En el acto conmemorativo se refrendó el "Convenio de Colaboración para Conformar una Alianza Estratégica para el Fomento a la Innovación", entre el Instituto Mexicano del Petróleo y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. 
Finalmente, se dio a conocer el informe de resultados del Concurso de Animación Digital de la Bussines Software Allience (BSA). 
También se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil "Por el respeto a  las ideas... Los niños contra la piratería", en el que se recibieron cerca mil 414 trabajos. 
Se informó que dicho certamen se realizó con éxito en ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.  

Por otro lado, en el certamen de Animación Digital de la BSA, se entregaron los reconocimientos correspondientes a la segunda edición "El cambio comienza con una idea y puede ser tuya". 
"Se trata de una iniciativa que surgió a propuesta de organismos gubernamentales, instituciones académicas y la iniciativa privada, con el propósito de promover el respeto a los Derechos de Propiedad Intelectual en el país", explicó Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México. 
En la celebración, también estuvieron personalidades como Víctor Hugo Rascón Banda, presidente de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM); John G Malcolm, vicepresidente ejecutivo y director mundial de Operaciones Antipiratería de la Motion Pictures Asociation (MPA), Jaime Campos, director general de la Asociación Protectora de Cine y Música (APCM) y Fernando Hernández, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).    

>

NTX, 25-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios